domingo, 4 de diciembre de 2011

FIESTA ANCESTRAL EN MANGOMARCA
Distrito de San Juan de Lurigancho celebrará la Cuarta edición del “Manqumarka Raymi”Fiesta en el Pueblo del Señor.
SÁBADO 10 DE DICIEMBRE, desde las 3:00 p.m.
Huaca Mangomarca (alt. cuadra 20 de Av. Santuario)
La zona arqueológica de Mangomarca, conocida como “Templo Nuevo” y considerada la capital histórica y arqueológica pre inca del distrito de San Juan de Lurigancho,  se llenará de color, música, danza, rituales y otras expresiones artísticas de nuestro Perú Milenario.
El IV “Manqumarka Raymi” pretende convertirse en un festival integrador que identifique al distrito de SJL como un pueblo ancestral, emprendedor y que busca fortalecer su identidad mediante una demostración viva de las variadas expresiones culturales de nuestro país existentes en este espacio de Lima Este.
El programa se iniciará con un pasacalle (2:00 p.m.) conformado por artistas, zanqueros, batucada y otros, quienes recorrerán las principales calles de la comunidad y huaca de Mangomarca ubicado en la cuadra 20 de la Av. Santuario. En ese lugar se recibirá al Curaca de Ruricancho y su corte, quien asistirá a la inauguración de este evento y de la feria educativa, antesala al gran espectáculo artístico que comprenderá: danzas de las 3 regiones, música negra y criolla, cantantes folklóricos, presentaciones de teatro- circo, y la gran representación del curaca de Ruricancho, máxima autoridad pre inca del distrito. Más de 250 artistas en escena desfilarán por el “Templo Nuevo” de esta zona arqueológica, desde las 3:00 p.m. y hasta las 8:00 p.m. razón por la cual se tiene previsto iluminar el frontis de la huaca con reflectores y un sinnúmero de antorchas.
No te lo pierdas.....!   Será una gran fiesta que integre el pasado y el presente, una fiesta que demuestre que San Juan de Lurigancho está cambiando y que busca convertirse en un importante espacio de desarrollo artístico y cultural de Lima Este.
Hasta el 30 de Diciembre 
PRORROGAN PLAZO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL Y DE LOS ARBITRIOS MUNICIPALES
La Municipalidad de  San Juan de Lurigancho, aprobó ampliar  hasta el 30 de diciembre del presente año, el plazo para el pago del  Impuesto Predial  y los Arbitrios Municipales  del 2011.
La medida se realiza  con el objetivo de brindar  las máximas facilidades  a los contribuyentes  que desean regularizar sus deudas y que no pudieron hacerlo en el plazo previsto además de que son consientes  que sus aportes son destinados al mejoramiento del ornato del distrito.
Asimismo, se decidió  ampliar la campaña de amnistía tributaria, en la cual se contempla la  eliminación de las moras y los intereses en las deudas del Impuesto Predial y de Arbitrios Municipales.
Los vecinos que se acojan a la campaña pueden acercarse a realizar su pago en las instalaciones del  Palacio Municipal ubicado en el Jr. Los Amautas 180 urbanización de Zárate. El horario de atención  es de Lunes a Viernes de 7:00  a.m  a  5:00 p.m. y los sábados y domingos de 7:00 a.m hasta las 1:00 p.m.
Seminario- Taller en San Juan de Lurigancho
Dirigido a las personas con discapacidad y sus familias
Día            : Viernes 09 de Diciembre                       Hora         : 3:00 p.m. – 6:00 p.m.
Lugar        : Centro Patricio Peyton. Los Nogales 400 Urb. Canto Bello/ San Juan de Lurigancho. Alt. Paradero 3 Av. Canto Grande.
PROGRAMA
03:00  - 03:15 p.m. Inscripción de participantes y entrega de materiales
03:15 – 03:30 p.m. Presentación de los asistentes
03:30  -  04:00 p.m. Situación de la Persona en Condición de Discapacidad.  Consejo Nacional de Integración de la persona con Discapacidad – CONADIS.
04:00 – 04:30 p.m. Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y su impacto en la vida de los  peruanos en condición de discapacidad.
04:30 – 04:45 p.m. Experiencia de vida Srta. María Alejandra Villanueva Contreras.
04:45 – 05:00 p.m.     Trabajo de Grupo: ¿qué podemos hacer en el distrito de San Juan de Lurigancho?
05:00 - 06:00 p.m. Presentaciones de los grupos

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...