jueves, 29 de diciembre de 2011

Anuncian instalación de más semáforos inteligentes en San Juan de Lurigancho.
Esta semaforización se realizará en las intersecciones de las avenidas: 13 de enero con Lurigancho, Cajamarquilla con Portada del Sol, Lurigancho con Portada del Sol, Santa Rosa, Los Jardines, Próceres de la Independencia, pertenecientes a los AA.HH Montenegro, Motupe, entre otros
“Hemos comprobado que con la semaforización,  se viene disminuyendo el índice de accidentes de tránsito, zonas que eran un peligro latente han sido controladas gracias a la colocación de estos semáforos”, manifestó el alcalde Carlos Burgos.
Hospitales Solidarios al servicio durante Año Nuevo
El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) informó que los hospitales solidarios atenderán normalmente en todos sus establecimientos durante la celebración de Año Nuevo, cuando aumentan los casos de urgencias médicas. El sábado 31 de diciembre, la atención al público será en el horario de 08.00 a 13.00 horas, en todos los  servicios médicos, a fin de atender de forma oportuna las eventualidades médicas que se requieran. Se informó que el viernes 30 de este mes, la atención se realizará en su horario normal de 08.00 a 20.00 horas en los 18 hospitales de la Solidaridad en Lima y siete en provincias, mientras que los 12 centros médicos lo harán de 08.00 a 14:00 horas.
El Sisol brindará el servicio de ambulancia durante las 24 horas durante estas fiestas. Los vecinos que requieran el servicio podrán solicitarlo llamando a los teléfonos 9945-48256, 9885-46947 o a los RPM #709060 y #673814. Durante las festividades de fin de año es común que se eleve el número de accidentes caseros, como intoxicaciones, accidentes de tránsito, entre otras eventualidades.
2011: Personajes políticos que estuvieron en boca de todos 
 Ollanta Humala:  Logró ganar las elecciones presidenciales del 2011, previa modificación de su plan de gobierno original y discurso radical de izquierda, y acercamiento a personajes de la derecha. A cinco meses de gobierno goza de un 47% de aprobación, la mayoría de los sectores A y B.
Nadine Heredia: Desde que Humala asumió el poder ha sido blanco de críticas por su entusiasta presencia en actos oficiales de gobierno como el viaje de su esposo a la asamblea de la ONU y la reciente juramentación del nuevo gabinete ministerial. Ella asegura que sabe cuál es su lugar y que no piensa en postular a la presidencia.
Alan García. Terminó su segundo gobierno con 46% de aprobación y separado formalmente de su esposa Pilar Nores. Su gobierno se caracterizó en lo económico por un sostenido crecimiento, pero arrastró escandalosos casos de corrupción como Cofopri, EsSalud, Forsur y Banco de Materiales, por los que será investigado en el Congreso. Acaba de presentar su libro “Contra el temor económico, creer en el Perú”, inspirado -según reveló- en su sucesor Humala.
Alejandro Toledo. El ex mandatario llegó a ser el favorito en la última campaña electoral presidencial, pero Ollanta Humala y Keiko Fujimori lo desplazaron a un tercer lugar del que luego fue desplazado por su ex ministro Kuczynski.  En la segunda vuelta apostó por Humala, convirtiéndose en su aliado, aunque no lo diga explícitamente. Tras el cambio del primer gabinete anunció su distanciamiento del gobierno y tras las críticas tuvo que precisar que su apoyo continúa. 
Pedro Pablo Kuczynski. Fue la sorpresa de las últimas elecciones presidenciales. En primera vuelta quedó en  tercer lugar. Su intensa presencia en las redes sociales, su lema de “sabe cómo hacerlo”, y el haber sido blanco de ataques de oponentes con mayores posibilidades, como Alejandro Toledo, sumaron a su favor. Apoyó a Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Su renuncia a la nacionalidad estadounidense (promesa electoral incumplida) es algo que sus detractores le siguen recordando.
Keiko Fujimori.  No fue presidenta del Perú por una diferencia de poco más de un millón de votos con el entonces candidato Ollanta Humala. Mellaron en su candidatura una serie de exabruptos que sus más cercanos colaboradores tuvieron en la recta final de la campaña. “Nosotros matamos menos”, “(las esterilizaciones) no fueron contra su voluntad sino sin su voluntad” o “no me consta que Montesinos sea un asesino”, de Jorge Trelles y Rafael Rey, respectivamente, son las más recordadas. El pedir perdón por los delitos que se cometieron en el gobierno de su padre tampoco le ayudó mucho.
Alberto Fujimori. La posibilidad de ser indultado fue tema de debate durante el año y parece que lo seguirá siendo, luego que su hija Keiko anunciara que se solicitará el beneficio al presidente Humala. Su hermano Santiago señaló que Fujimori se oponía a recibir el indulto, pero fue su hijo Kenji quien aclaró que su padre jamás se negó a recibir la gracia. Mientras tanto el presidente Humala se limita a decir que se pronunciará una vez presentada la solicitud.
Salomón Lerner. Luego de ser el más cercano colaborador del candidato Ollanta Humala en la campaña electoral se convirtió en su primer jefe de gabinete. Dejó el puesto después de 136 días y en medio de los infructuosos intentos del gobierno por solucionar las protestas sociales contra el proyecto Conga en Cajamarca. Se le criticó también por no haber podido mantener un gabinete cohesionado, pero en líneas generales se fue con nota aprobatoria.
Susana Villarán. En el primer año de gestión de la alcaldesa de Lima, su nota no ha sido aprobatoria. Según la última encuesta de Ipsos Apoyo, un 76% de limeños la desaprueba y apenas un 19% la aprueba. Los descontentos le reclaman obras concretas, pero ella se considera una alcaldesa que le ha puesto prioridad “a la gente y no al cemento”. “Si me quieren criticar que sea con la verdad”, ha dicho en entrevista conelcomercio.pe, y ha confesado que no se pica con las críticas, pero sí con los infundios. El defectuoso arenado de la playa La Herradura es su último revés.
Omar Chehade. El congresista y segundo vicepresidente fue suspendido de sus labores congresales y apartado de su bancada luego que promoviera una cena con altos mandos policiales para -según reveló uno de ellos- conversar sobre un posible desalojo en Andahuasi, en favor del grupo Wong. El Ministerio Público declinó investigarlo, pero está pendiente de debate un informe acusatorio de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Él ha dicho que solo cometió un “error político”.
Celia Anicama. Cuestionada parlamentaria, bautizada como la “robacable”, también fue suspendida de sus labores luego de que fuera denunciada porque su empresa Cable Orión retransmitía impunemente algunas señales exclusivas de Movistar. En su defensa ella dijo que era su esposo quien estaba al frente de su empresa y este señaló a su vez que todas las pruebas que logró reunir El Comercio fueron fabricadas. Movistar la denunció ante el Ministerio Público.

Amado Romero. Se sumó al infeliz grupo de congresistas suspendidos luego que fuera acusado por promover la minería informal en la selva. Sus actividades ilícitas también fueron denunciadas por El Comercio. En noviembre último la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios pidió el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para procesarlo por delitos ambientales. Durante el pleno que votó su suspensión, el llamado “comeoro” pidió disculpas por “sus faltas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...