jueves, 7 de julio de 2011

Trabajaran de manera conjunta y con dialogo directo y permanente
Alcalde de SJL y Susana Villaran se ponen de acuerdo
Municipio de Lima invertira mas de 600 millones de soles en SJL
Villarán, enfatizó que se mantendrá un diálogo directo y permanente entre los funcionarios de ambas municipalidades, así como con los 66 dirigentes de las 18 comunas de la zona más populosa de la capital.
Añadió que se invertirá más de S/.631 millones durante los cuatro años de su gestión, destinados directamente para  la ampliación de obras inconclusas en San Juan de Lurigancho.  Asimismo, indicó que se están realizando los últimos trámites para la pronta reapertura del Hospital de la Solidaridad en San Juan de Lurigancho.
Hospital de Solidaridad en SJL
Sobre el futuro del Hospital de la Solidaridad, la alcaldesa de Lima enfatizó que ya existen gestiones para avanzar con los últimos trámites entre las municipalidades de Lima y SJL. “Necesitamos abrir lo más pronto posible. Porque esta es la voluntad del pueblo”, detalló.
Desde ahora, el municipio de Lima realizará además campañas itinerantes en las zonas más altas, vulnerables y más pobres de SJL. “Ellas serán las personas más beneficiadas”, indicó Villarán.
Reuniones cada quince días
Por su parte, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, señaló que desde ahora se acordó que existan reuniones cada 15 días entre los municipios de Lima y San Juan de Lurigancho.
“De los 600 millones de soles presupuestados para SJL, le hemos pedido que no incluya los trabajos de la Línea Amarilla, el parque zonal Huiracocha, ni el túnel Santa Rosa porque ese presupuesto pertenece a la gestión anterior”, respondió."el municipio de Lima tiene plazo hasta fin de año para que cumpla con la promesa acordada", dijo.
Reconstruccion del Puente Santa Rosa
Burgos destacó la coordinación entre ambas comunas para la reconstrucción del puente Santa Rosa, que se convertiría en un viaducto que interconectará el distrito de San Juan de Lurigancho con Lima y que será desarrollada por la empresa brasileña LAMSAC, a cargo del proyecto vial anteriormente conocido como Línea Amarilla

Profesor administraba Night club Manhattan en SJL
Segundo Blas Araujo Zamora, alegó que es inocente y se trata de calumnias en su contra.
 Era un respetable profesor de matemáticas en el colegio estatal Karol Wojtila en San Juan de Lurigancho, pero de noche administraba el night club Manhattan.
Araujo Zamora, se encargaba de promocionar a sus anfitrionas junto a su hermano, como pudieron captar las cámaras de un medio de comunicación local. En el video, difundido el último 5 de julio, el profesor exige a sus clientes el pago de un derecho para retirarse en compañía de las damas.
Incluso las propias "azafatas", como él las llama, confirman que el pago por su salida es de 50 nuevos soles.
Esta no es la primera vez que Araujo Zamora se ve implicado en un caso de proxenetismo, ya que en el 2008 fue acusado de este delito y la policía pidió su captura por supuestamente haber prostituido a una menor de 15 años, el proceso fue archivado tras un año de investigación.
Al respecto, el docente negó todos los cargos y expresó que la denuncia por proxenetismo fue una calumnia en su contra.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...