miércoles, 27 de julio de 2011

Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico asegura que local del IPD no será destruido
 Terminal del tramo 2 del tren solo reducirá 30 mil metros cuadrados del complejo  ubicado entre las Av. Wiesse y Héroes del Cenepa en SJL.
El director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plasencia, afirmó que aunque dicho local  será reducido también será reestructurado.
 El terminal final del tramo 2 del llamado Metro de Lima, que nace en la avenida Grau (Centro de Lima), se edificará en la urbanización Bayóvar (que comprende al complejo del IPD), en SJL, y comprenderá un área de 30 mil metros cuadrados.
Se llevará modernidad a la zona
 Plasencia aseveró que se implementará una nueva infraestructura deportiva al local. “No se va a destruir por destruir. Una vez que saquemos las losas, nosotros las restituiremos. Se llevará modernidad a la zona, argumentó Plascencia.
La autoridad explicó que el terminal se construirá en la zona de Bayóvar y no en Jicamarca debido a que resulta más barato.
“Cada kilómetro nos cuesta cerca de 40 millones de dólares. Si edificáramos el terminal en Jicamarca deberíamos aumentar 80 millones al presupuesto. Hay dos kilómetros de diferencia”, refirió. Según Plascencia, la ejecución de la obra empezaría en cinco meses.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...