sábado, 9 de julio de 2011

Capturan a sujeto  por presunta participación en el sangriento robo a la Municipalidad de SJL
Los agentes antirrobos de la Dirincri capturaron a Luis Alberto Pretell Córdova (27), “Alianza”, quien es investigado por su presunta participación en el sangriento robo de 220 mil soles a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, donde asesinaron a un policía y dejaron herido a otro.

Intervinieron al sospechoso cerca a un mercado, en el cruce de la avenida Universitaria y el jirón Clemente Palma, en San Martín de Porres.
Según la policía, en este punto se iba a reunir con otros feroces delincuentes. REQUISITORIADO
El detenido, quien estaba requisitoriado por la justicia, se identificó con un DNI a nombre de otra persona, pero con su foto. Se le incautó un revólver que le fue robado a un policía en retiro.
Los investigadores determinaron que “Alianza” sería uno de los que robó el auto color beige (de placa A2R-247) en Barranco y luego fue usado en el atraco a la camioneta municipal, donde se transportaban 220 mil soles, el 27 de mayo.
En esa oportunidad, los ladrones mataron a balazos al suboficial PNP Santos Díaz Chilón, dejando gravemente herido a Richard Corbera Rojas. Asimismo, balearon a Shirley Solano, cajera de la municipalidad.
El sujeto negó haber participado en el atraco, pero cayó en una serie de contradicciones.

Luego de una reunión en el Congreso
San Marcos recuperará terreno de 40 mil m2 en SJL
El presidente del Parlamento, César Zumaeta y el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, acordaron modificar la ley de creación de la Universidad de San Juan de Lurigancho y restituirle a la UNMSM todos sus derechos.
“Vamos a recuperar la sede de 40.000 metros cuadrados ubicada en San Juan de Lurigancho, todo el local y todas las instalaciones que están funcionando ahí y que suman un monto de más de 30 millones. Es un error que han cometido no solo con San Marcos sino también con otras universidades y por eso están tratándolo de corregir”, dijo Cotillo
Respecto al recorte del presupuesto de su centro de estudios en 16 millones de soles señaló que esta decisión quedará en manos de la siguiente legislatura. “Sin embargo, el presidente (del Congreso, César Zumaeta) ha mostrado su disposición para conversar con el ministro de Economía para que no se afecte nuestro presupuesto de este año ni del próximo”, indicó.
De llegar a perder este dinero, se afectarían los proyectos de investigación y adquisición de bienes y servicios para la universidad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...