lunes, 4 de julio de 2011

En los próximos cuatro años
Municipalidad de Lima invertirá más de 600 millones de soles en obras a favor de los vecinos de SJL
Obras de infraestructura vial, programas de recuperación de barrios y saneamiento físico legal así como tres grandes proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho.

Así lo informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al recibir a su homólogo de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos quien llegó a la comuna acompañado por un grupo de vecinos y dirigentes, con quienes se acordó instalar una Mesa Técnica para tratar diversos temas de la agenda común.
La ejecución de las obras se iniciará este año con la inversión de más de 40 millones de soles en obras concretas que mejorarán la calidad de vida del millón de habitantes de San Juan de Lurigancho.
Obras que se realizarán este año
Se construirán 44 escaleras en los asentamientos humanos Siglo XXI, El Progreso, Santa María, integración Solidaridad y Progreso con una inversión de 2,6 millones de soles.
También se construirán tres lozas deportivas en los asentamientos humanos Upis, Huáscar y Bayóvar, donde se invertirá 370 mil soles, obras que se planea transferir al distrito para facilitar su administración.
Se destinará 4 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura del Parque Huiracocha, especialmente en canchas, losas y servicios; así como más de 21 millones de soles en la rehabilitación y mejoramiento de ocho kilómetros de pistas en las avenidas Santa Rosa y Canto Grande.
Obras de envergadura
La alcaldesa Susana Villarán señaló que se viene trabajando en programas de arborización, recuperación de barrios y saneamiento físico legal, además de tres grandes proyectos que le cambiarán la vida a este populoso distrito.
Igualmente, el proyecto Río Verde, que costará 200 millones de soles y que estará listo el 2013, creando amplias áreas verdes e infraestructura recreativa y deportiva de primer nivel en la entrada de San Juan, para los jóvenes y niños del distrito.
Otra de las obras que implementará será el gran viaducto que conectará la avenida Wiesse con el jirón Locumba y la avenida Grau, que permitirá conectar realmente a San Juan de Lurigancho con el resto de la ciudad, con una inversión de 140 millones de soles.
Finalmente, se impulsará el inicio de la construcción del Periférico Vial Norte, para que este distrito tenga un túnel que lo una con Comas antes del 2015.
Túnel Santa Rosa
Villarán, descartó que se haya paralizado alguna obra en el distrito y, por el contrario, tras el derrumbe ocurrido en la parte sur del Túnel Santa Rosa, se cumplió con realizar la suspensión temporal de una parte de la obra para salvaguardar la seguridad de los pobladores así como del equipo que realiza la mencionada obra. En ese sentido, agregó que luego de realizarse los estudios técnicos de evaluación de los hechos, que tomaron tres meses, el Concejo Municipal aprobó en sesión de concejo, destinar 7 millones de soles más a la obra, para reforzar la estructura del túnel y garantizar la seguridad del mismo al momento de su inauguración.

Mototaxista viola a menor de edad
Un mototaxista identificado como Fernando Salinas Velásquez (28), secuestró y violó a una menor cuando ésta llegada de un quinceañero con sus primas en San Juan de Lurigancho.
El agresor aprovechó que la joven estuviera ebria para poder fugar con ella hacia su casa, donde la tuvo gran parte del día.
Según la madre de la víctima, ella no recordaba nada de lo que había pasado, pero sí pudo reconocer a Salinas.
El sujeto ya fue denunciado por secuestro y violación y quedó al pendiente de la Policía.