jueves, 21 de julio de 2011

INAUGURAN HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD EN SAN JUAN DE LURIGANCHO PRIMERA ...

Villarán develó placa con un sello especial: ! Lima lo hizo !
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el burgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, inauguraron esta mañana el Hospital de la Solidaridad, nosocomio que fue el centro de una disputa entre ambas autoridades ediles hace unos meses atrás.

El centro de salud, construido en un área de 15 mil metros cuadrados a lado del Parque Zonal Huiracocha, atenderá a más de cuatro mil personas por día en sus 78 consultorios, que cuentan con equipos de avanzada tecnología y mejoras en el sistema de historias clínicas electrónicas.
“El servicio tenía que mejorar con la historia clínica para que la persona pueda ser atendida aquí. Como no hay cirugía mayor, sino pequeñas intervenciones, los pacientes pueden, si es necesario, acudir al Sistema Nacional de Salud o a la Seguridad Social”, acotó Susana.
La alcaldesa subrayó que, a diferencia de la gestión anterior, las obras que se inauguran en su administración llevarán placas con la frase: “Lima lo hizo”, a manera de agradecimiento al esfuerzo de la población limeña.
De otro lado, Burgos señaló que su distrito es el “gran ganador con este hospital” y anunció que trabajará de forma coordinada con la Municipalidad de Lima, tras la firma del acuerdo de cooperación institucional entre ambas instituciones a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).