miércoles, 15 de diciembre de 2010

San Hilarión
Pobladores denuncian alarmante ola de robos y presencia de borrachos
betinforma..- Los vecinos de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho, sostuvieron que la presencia de los elementos de seguridad por la zona es casi nula e incluso los vecinos se han tenido que organizar para repeler a sospechosos que se dedican a ser desmanes en la vía pública
También se encuentran preocupados por la presencia de borrachos que van a dos cantinas que abren las 24 horas en esa zona."lamentablemente no existen autoridades que solucionen este problema" dijo, Rosa Fernández. Reveló que la municipalidad distrital cierra dichos establecimientos “un día, y nuevamente están abiertos, al día siguiente”.

Presidente García firmó diversos convenios  con núcleos ejecutores
betinforma.-El Jefe de Estado, Alan García, participó en el acto de suscripción de cuatro convenios para la construcción de muros de contención en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate y San Juan de Miraflores, bajo la modalidad de núcleos ejecutores.
La ceremonia se inició a las 11:00 horas en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Vivienda, Juan Sarmiento; del director del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos, Javier Morán; y de los mandatarios de los núcleos ejecutores.
Los muros de contención se construirán con una inversión de 870 mil nuevos soles.
En San Juan de Lurigancho se levantará un muro de contención en el pasaje B del asentamiento humano Bayóvar Ampliación, con una inversión de 164 mil 152 soles. La presidenta del núcleo ejecutor respectivo es Carlota Vargas Conde.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...