sábado, 11 de diciembre de 2010

A.H. Villa Huanta
Vecinos capturan a estafadores
identificados como July Alicia Montalvo Espinoza (25) -que está embarazada-, Isabel Jessica Calistro Fernández (27), Analí Aurora Oriundo Morales (23) y Marco Antonio Miranda Ríos (25)
 betinforma.- Los pobladores del asentamiento humano Villa Huanta, en San Juan de Lurigancho, capturaron y estuvieron a punto de ajusticiar a cuatro sujetos que intentaron estafar al comerciante Juan Estrada Ayala en su tienda de abarrotes, al comprar diversos productos y pagar con un billete falso de S/.100.
Los vecinos, al enterarse de este hecho se movilizaron rápidamente para detener a los cuatro delincuentes, tres mujeres y un hombre. Cuando ya se daban a la fuga en una mototaxi, terminaron atrapados en una calle sin salida por casi 50 vecinos. En medio del caos y la intención de hacer justicia por sus propias manos, miembros del Serenazgo de San Juan de Lurigancho, que estaban acompañados de un efectivo policial, trataron de rescatar a los estafadores, pero su unidad móvil fue bloqueada por los pobladores.
Los vecinos exigían a gritos la presencia del fiscal, pues no se cansaban de decir una y otra vez que no confiaban en la autoridad, ya que nunca se encontraba presente. "Siempre es lo mismo: ni el Serenazgo ni la Policía nos defienden. Éste es el cuarto robo en la semana, estamos cansados de lo mismo", comentó el poblador Jesús Briceño.
Al lugar llegó el representante de la Primera Fiscalía distrital, Percy Sandoval,  los agraviados sentaron la denuncia correspondiente en la comisaría de Canto Rey
A.H. Mariscal Cáceres
Matan joven mujer y la esconden en caja de cartón con cinta de embalaje
betinforma.- El cuerpo sin vida de Ericka Sánchez Amache (21), fue hallado dentro de una caja cerrada con cinta de embalaje en la habitación que había alquilado junto a su enamorado en San Juan de Lurigancho.
Raymundo Alhuay (39), propietario del inmueble de la Mz. C-7, lote 70, de la urbanización Mariscal Cáceres, dijo a la policía que de la habitación que alquilaba al joven Frank Ramírez Rodríguez salía un olor fétido. Al ingresar encontraron el cadáver  de la víctima  estrangulada con una soga, dentro de una  caja de cartón que estaba debajo de la cama  Los vecinos alertaron a la Policía.
El enamorado de la occisa es el principal sospechoso y se encuentra inubicable. La Policía lo busca.