sábado, 4 de diciembre de 2010

Municipalidad de San Juan de Lurigancho
Instala clínicas móviles
Servicios de salud, no adecuados a la norma del MINSA, en media calle y sin las condiciones mínimas de seguridad para los pacientes.
betinforma.- La Municipalidad de San Juan de Lurigancho , ha instalado una clínica móvil,  frente al llamado Hospital de la Solidaridad ubicado en el paradero 8 de la avenida Wiesse, de esta manera el alcalde CarlosBurgos promueve los servicios de salud ambulante y a la vez compite con el "hospital solidario".
HABLA EL PUEBLO
"Aquí tiene que ver algún interés personal de este alcalde en ejercicio, aún más porque instala un hostipal Municipal de su distrito sin las condiciones mínimas de atención a pacientes, tal como sin baño, sin ventilación para la sofocación de calor, etc ... Éste tiene un interés económico y político" Carlos Reyes - Zona Urbana.
"Cuando no Burgos queriendo eliminar la competencia para beneficio de su bolsillo. No le interesa el beneficio de la población, solo vela por sus propios intereses. Deben investigarlo" Jorge Robles



DATO: Para nadie es un secreto la crisis que atraviesa la salud pública en el Perú; las huelgas de los médicos y demás profesionales de la salud durante toda su historia gremial así lo corroboran. El presupuesto anual destinado a la salud en el Perú está por debajo del promedio latinoamericano en términos de porcentaje anual del Producto Interno Bruto. Evidentemente, hay muchas necesidades por atender; sin embargo, en sistemas de salud no debe haber espacio para la informalidad e improvisación,  porque el fin supremo de la medicina es el paciente cuya integridad física, mental y social muchas veces es vulnerada al ser atendidos literalmente en las calles, tal como lo está realizando el alcalde de San Juan de Lurigancho.