jueves, 9 de diciembre de 2010

distanciado del PPC y de Solidaridad Nacional.
El alcalde de San Juan de Lurigancho recolecta  firmas para formar su partido "Obras y Progreso"
Versiones afirman que "Clínica Municipal "es un negocio de Burgos
betinforma.- El burgomaestre Carlos Burgos quien ha sido elegido con un porcentaje de 27.646 la cuarta parte del distrito; inauguró hace menos de un mes sus boticas municipales, que son cubículos pequeños ubicados en la berma central de la avenida Próceres de la Independencia, cerca al hospital de Solidaridad. Además, ha ubicado un módulo pequeño al cual llama "Clínica municipal". El sistema es copia de los hospitales de la Solidaridad. Versiones al interior de la municipalidad indican que es un negocio de Burgos.
Según nota de prensa, algunos trabajadores de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, han denunciado  que recién les pagaron el mes de octubre y aún les deben, pues dijeron que no había dinero porque estaban destinando para recursos a la campaña.
A los contratados los están obligando a recolectar firmas para la inscripción de su partido independiente "Obras y Progreso", además del aporte mensual obligatorio para pagar a los recolectores de firmas.  Estos hechos responden a propósitos e intereses, evidentemente, políticos y económicos, indicaron.
Fuentes dignas de crédito informan que el alcalde de SJL, tiene planificado tomar el Parque Huiracocha, remodelado por la Municipalidad de Lima Metropolitana, y que estaría ofreciendo puestos de trabajo desde ahora.
Audiencia Pública en el Congreso de la República
El pasado 1º de diciembre, en audiencia pública realizada en el Congreso de la República sobre distintos casos de San Juan de Lurigancho, se comprometió a la Comisión de Fiscalía y Contraloría para que ponga énfasis sobre varias denuncias que hay contra la gestión municipal actual (el recorte del Sistema de Participación Ciudadana, la caída del Puente Las Lomas y otros) , los vecinos pidieron que de una vez por todas la Comisión de Fiscalización tome cartas en el asunto.

Parlamentarios condenan cierre de Hospital de la Solidaridad
.Basta ya de ensañarse, escuchemos la voz del pueblo que necesita su hospital
Congresista Walter Menchola de Solidaridad Nacional.- "Rechazamos totalmente la prepotencia, el Hospital de la Solidaridad está funcionando hace 7 años, atendiendo a 5,000 pacientes por día. Nos preguntamos ¿por qué hasta ahora que estamos a puertas de las elecciones presidenciales, lo cierran?
todo con un fin, el político; Apelaremos a todas las instancias, para defender a los que no tienen voz y sobre todo con los que menos tienen. El alcalde Burgos está equivocado atentando contra la misma población por quien fue elegido, atendiendo pretextos totalmente injustificados; vamos a solicitar una investigación del caso, a la fiscalía y al Ministerio Público.
El vicepresidente del PPC, Javier Bedoya de Vivanco, sostuvo que el alcalde, quien pertenece a su misma tienda política, pudo reubicarlo y no clausurarlo.
El presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, dijo que el alcalde de San Juan de Lurigancho cometió un gran error al cerrar un hospital tan necesario.
El congresista aprista José Vargas calificó como una mala decisión de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho porque las autoridades tienen que interpretar las normas en función de los intereses de los ciudadanos.
La segunda portavoz del fujimorismo, Martha Moyano, sostuvo que el alcalde permitió que el hospital estuviese en la vereda y si no quería que siguiera allí lo hubiese reubicado.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...