domingo, 15 de agosto de 2010

Peligro en calle las Flores-cuadra 2
Buzón sin tapa
betinforma.-Desde hace un tiempo, en la concurrida cuadra 2 de la calle Las Flores (alt, parad. 8 de avenida Wiesse)  ha desaparecido la tapa de fierro de un buzón. Éste se ha convertido, en la boca abierta de un monstruo que puede tragarse a un niño o a cualquier distraído transeúnte  que acude al Reniecc o al nuevo Metro de San Juan de Lurigancho.
Las autoridades  tienen la responsabilidad de velar por el buen ornato y seguridad de la vecindad.
Inauguran planta de tratamiento de residuos electrónicos en San Juan de Lurigancho
betinforma.-El evento se realizará este lunes 16 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la empresa San Antonio Recycling S.A. ubicada en Av. Los Ciruelos 526-540 Canto Grande.
Objetivo: difundir la existencia de sistemas de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Eléctricos en el Perú; se inaugurará una planta localizada en San Juan de Lurigancho.
Actualmente, hay en el mercado peruano 25.9 millones de teléfonos celulares activos y alrededor de 4 millones de computadoras. Pero el crecimiento exponencial de la venta de ambos productos ha generado que en el país se acumule aproximadamente 72,000 toneladas métricas™ de residuos electrónicos al cierre del 2009, y se proyecta que este año se incorporarán unas 15,000 toneladas adicionales.
Esta basura electrónica se incrementaría de manera importante si se incluyen reproductores de CD o DVD, videocámaras, videograbadoras, videojuegos en desuso, etc. El Instituto Federal Suizo para la Investigación y Prueba de Materiales y Tecnologías-EMPA estima que este año unas 168 millones de computadoras personales se volverán obsoletas. La agencia ambiental de la ONU estima que el desperdicio electrónico peligroso, o “basura-e”, crece a un ritmo de 40 millones de TM al año.
Con el fin de difundir la existencia de sistemas de tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Eléctricos en el Perú (RAEE), se inaugurará una planta en San Juan de Lurigancho.