miércoles, 25 de agosto de 2010

Menor de 16 años sufre maltratos en San Juan de Lurigancho
Su padre dice que es golpeada por patrones y no le dan de comer
betinforma.- Gilberto Huayambahua Salas, denunció que su hija Salomé Huayambahua Pinedo (16), se fue de su casa, ubicada en la comunidad Cedro Isla, en Jenaro Herrera, el pasado 11 de julio, en compañía de una señora identificada como Erika García Guerra.
Cuenta que él se encontraba trabajando en la chacra cuando se llevaron a Salomé y que la autorización fue dada por su madre Lucilda Pinedo Macedo.
Ha pasado más de un mes desde que se fue a trabajar, supuestamente como empleada del hogar, y los primeros reportes de abuso fueron dados por su sobrina que vive en Lima.“Por mi sobrina Violeta Cabral me he enterado que a mi hija le están pegando y que no le dan de comer. Por eso he venido a poner la denuncia porque quiero tenerla de nuevo conmigo, ojalá las autoridades me apoyen”, señaló Gilberto Huayambahua.
Don Gilberto manifestó que su hija está viviendo en el jirón “Las Hiedras” 563, en la urbanización Las Flores, distrito de San Juan de Lurigancho, a la altura del paradero 8 de la avenida  Próceres de la Independencia.
Las autoridades tienen conocimiento del caso.
Dato: El distrito de Jenaro Herrera está ubicado en la margen derecha del río Ucayali, al norte de la provincia de Requena, Región Loreto.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...