jueves, 16 de octubre de 2008

PIDEN QUE ALCALDE DE SJL, RINDA CUENTAS

Los integrantes de la Comisión Distrital de las Organizaciones Sociales Vivas por la Defensa del Derecho al Sistema de Participación y Control Ciudadano del distrito de San Juan de Lurigancho, señalaron que el alcalde Carlos Burgos no rinde cuentas y obstruye la participación ciudadana.
Lo que más llama la atención de estos hechos es que Burgos cuenta con el respaldo político de Luis Castañeda, alcalde de Lima Metropolitana, quien tampoco ha implementado el presupuesto participativo. La comisión también denunció que, con este accionar, Burgos rompe una política que practicaron los anteriores alcaldes de SJL, quienes sí permitían la implementación del presupuesto participativo.
La negativa de Burgos trajo como consecuencias a San Juan de Lurigancho que muchas obras proyectadas por el Presupuesto Participativo queden sin orden de ejecución, lo cual –aseguran los denunciantes del gremio– paraliza el desarrollo del distrito.

Escolares expondrán mañana proyectos de investigación en ciencia y tecnología
Catorce proyectos escolares de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología serán expuestos mañana, en el Centro de Lima, en el marco de la XVIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT), donde el público podrá apreciar la vocación y el talento de los menores para el estudio y la investigación.
Según el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, esta presentación, a realizarse a partir de las 09.00 horas en el Instituto Superior Tecnológico Publico Diseño (jirón Chota Nº 1121), busca evidenciar la habilidad, el ingenio y destreza de los alumnos en singulares proyectos. Por la Ugel 05 (San Juan de Lurigancho y El Agustino), los colegios Independencia Americana y el Daniel Alcides Carrión lo harán con el proyecto “Aplicación del Ensayo error en la programación de máquinas inteligentes-HER” y “Conociendo y valorando el Patrimonio Cultural y Monumental de Huaca Campoy”.
Todos los trabajos compiten en una etapa regional. El trabajo que obtenga el mayor puntaje de todos pasará a la cuarta etapa nacional, que se realizará entre el 06 y 10 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...