martes, 14 de octubre de 2008

NUEVA RUTA EN EL 2009

Buses del Metropolitano también circularán por la vía expresa de Grau
El corredor vial llegará a San Juan de Lurigancho y operará a finales del 2009.
A fines de este mes, los carriles del Paseo de los Héroes Navales volverán a abrirse al tránsito en sus sentidos normales (de sur a norte y viceversa), pues para esa fecha la Municipalidad de Lima habrá terminado la construcción de la estación central del Corredor Segregado de Alta Capacidad (Cosac) --llamado también Metropolitano-- y que unirá Chorrillos y Comas.

NUEVA RUTA EN EL 2009
Armando Molina, asesor de obras viales del Consejo limeño, indicó que se implementará un segundo corredor vial que permitirá a los buses del Metropolitano ingresar por la estación central a la vía expresa de Grau, para llegar a la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho.
La ruta forma parte del proyecto de diez corredores viales que el concejo limeño proyecta construir en la capital para el 2010 y empezará a funcionar en paralelo al que unirá Chorrillos y Comas, a finales del 2009.
Según el plan, los buses circularán por la vía expresa de Grau y seguirán por los jirones Sebastián Lorente, Áncash, las avenidas José C. Mariátegui (El Agustino) y Pirámide del Sol y, finalmente, entrarán a la Av. Próceres de la Independencia.
Molina agregó que, debido a que fueron recientemente rehabilitadas, esas vías podrán soportar el flujo de los buses del Metropolitano.
Tras la apertura del tránsito en Héroes Navales, el concejo terminará de construir el túnel que unirá la estación central con la vía expresa de Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...