viernes, 24 de octubre de 2008

CRECE OLA DE ASALTOS Y ROBOS EN SJL

BlogsPeru.com
En San Juan de Lurigancho, balean a tres integrantes de una familia
Asalto a tienda de teléfonos celulares.


El dueño del establecimiento Carlos Castillo Asencios (49), su suegro Genaro Navas Camacho (70) y su cuñado José Luis Navas Igrada fueron evacuados heridos al hospital Hipólito Unanue.
Los tres sujetos que abrieron fuego contra la familia se apoderaron de todos los teléfonos celulares que habían en la vitrinas, así como del dinero de la caja registradora. La banda escapó en una camioneta station wagon de placa TGS-772.
La tienda asaltada está ubicada en la urbanización Horacio Zevallos, Mz M-7, lote 35, San Juan de Lurigancho. En los últimos seis meses ha sufrido dos robos.

VECINOS DE SAN JUAN DE LURIGANCHO VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Los niveles de inseguridad en este distrito son enormes ¿Quién no ha recibido la "visita" de los "amigos de lo ajeno" en casa? ¿ o, en negocios? ¿Quién no ha sido asaltado en las calles? Vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en un clima generalizado de criminalidad.
La inseguridad, lamentablemente, es el problema con el que tenemos que lidiar día a día. Creo que como ciudadanos no podemos someternos a la ley de los asaltantes ni dejar que hagan y deshagan a su antojo. Circular libres por nuestras calles es un derecho. Ojalá que nadie tuviera que toparse con esta lacra de la sociedad, pero de ser así, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos a alguien en aprietos y mientras se pueda, todos debiéramos aportar un granito de arena para que desaparezca el estado de inseguridad.
En estos dias , se denuncia el creciente aumento de robos en las casas, (Comisaría de Santa Elizabeth y Canto Rey lo confirman)
Por otro lado nos enteramos que a un ciudadano le robaron su mototaxi y encima le dieron una paliza, a reglón seguido se produjo un atraco en una sucursal bancaria, días después se atraca a “tiro limpio”a una cabina de internt en Mariscal Cáceres (dejando un muerto) y como colofón, este sábado los delincuentes se llevaron todas las maquinarias, artefactos y dinero de una familia en Los Pinos, y sin olvidar el asalto que sufrió, en su negocio un conocido periodista del distrito y así, un sinnúmero de robos que sufren los angustiados vecinos.
Esto está ocurriendo todos los días, muchos ciudadanos han perdido la vida, al retirar dinero de los bancos y otros más son asesinados por tratar de defender sus escasas pertenencias, sin embargo no se hace nada, por detener la ola de violencia que despedaza a la sociedad sanjuanina.
ME INTERESA TU OPINION....

2 comentarios:

  1. Los asaltos y robos han crecido de una forma desmedida y los vecinos de SJL ya no sabemos que medidas tomar para proteger nuestros pocos bienes que con tanto esfuerzo logramos obtener.
    La policia deberia preocuparse mas por la seguridad ciudadana, deberian haber mas patrulleros merodeando por las calles o ser mas eficaces porque cuando se les hace la llamada telefonica para que se presenten por alguna emergencia, ellos nunca llegan sino hasta despues de varias horas, si tenemos suerte y sino ni llegan al lugar de los hechos...como se dice criollamente LLEGAN CUANDO EL MUERTO ESTA ENTERRADO.
    HASTA CUANDO?...ESTAMOS HARTOS DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA!

    ResponderEliminar
  2. Muy agradable de hecho probablemente voy a descargarlo. Gracias

    ResponderEliminar