miércoles, 3 de octubre de 2012

SJL: Alcalde entrega obras inconclusas a vecinos de Ciudadela Mariscal Cáceres II Sector Canto Grande
Indignados moradores indican que burgomaestre ha colocado un muro con  placa recordatoria a parque que "está a medio construir y diferente  al proyecto aprobado"  
Luego de haber abandonado hace tres meses la construcción del parque "Los Ficus", el Alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, entregó esta “obra” totalmente inconclusa y diferente al proyecto aprobado por su comuna a los vecinos de la Ciudadela Mariscal Cáceres II Sector Canto Grande.
Denunciaron que a la fecha no se ha cumplido con el proyecto establecido en el presupuesto aprobado para construcción de un parque, ubicado al frente de las Manzanas G4, G5 y G5, conforme al diseño presentado por la Subgerencia de Obras Públicas y de la Subgerencia de Parques Y Jardines.
Asimismo la maqueta del parque fue presentado a los pobladores en una asamblea, cuyas características de la obra resaltaban la construcción de sardineles, sembrado de árboles, instalación de postes con farolas, bancas, toda las áreas sembrado de gras y las vías transito señalizadas, del cual solo han construido las veredas hasta de 6 metros de ancho cubriendo el 70 por ciento de toda las áreas verdes con materiales de concreto armado.
Antes de iniciar dicha obra, ahora denominado por el alcalde Burgos, parque “LOS FICUS”, el terreno estaba rodeado de ficus,"árboles donados por el ex Alcalde de Lima, Alberto Andrade, desde hace más de 15 años de vida". Todas estas plantaciones fueron arrasados bajo la supervisión de un funcionario municipal llamado, Ing. SOBREVILLA, cuyo celular es el N° 999958333, responsable del proyecto, quien entregó el pasado 24 de setiembre la “obra terminada" ante las instancias correspondientes de la municipalidad.
Sin embargo, la población ignora completamente el monto del presupuesto, a que empresa se adjudicó y el tiempo de entrega del proyecto; pero la verdad de los hechos demuestran lo contrario. La autoridad edilicia adjudicó la ejecución de esta obra a una empresa privada y contó con el apoyo del personal de la Municipalidad durante todo el proceso del trabajo. Para culminar esta obra, el Alcalde Burgos, ha colocado un muro en el parque empotrando una enorme placa metálica tallada en bronce, afirmando su emblema político y lapidando la existencia de fastuosos arboles ficus.  Fausto Alva Vera.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...