miércoles, 10 de octubre de 2012

SJL:  Jueves 11 de Octubre 
Gran Marcha por Decreto de Urgencia para muros de contención 
(Orlando Soto).Más de 250 pueblos (asentamientos humanos y agrupaciones familiares) ubicadas en las laderas de los cerros que circundan el distrito de San Juan de Lurigancho, marcharán este Jueves 11 de Octubre hacia el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros para solicitarles la dación de un Decreto de Urgencia que permita facilitar la construcción de muros de contención ante el peligro que se cierne sobre ellos con la posible ocurrencia de un sismo de gran intensidad, tal y como ha sido anunciado por especialistas en éstos temas.
Dirigentes de éstos Asentamientos y Agrupaciones como Raúl Lara (Santa Rosita), César Cajavilca (02 de Enero), Benicio Morán (Santo Toribio), Gerardo Gómez(20 de Setiembre), Julia Torres (Estrella de Santa María), Diógenes Mendoza (Minas de Pedregal) y muchos más,  han sido muy claros en demostrar su preocupación, pues, según lo manifiestan las pircas hechas artesanalmente por los moradores no resistirán un sismo de esta naturaleza y caerán como castillo de naipes produciéndose una gran cantidad de pérdida de vidas y miles de damnificados.
El líder social Juan Navarro Jiménez que viene apoyando solidariamente con donación de cemento (para que construyan sus escaleras) a todos éstos pueblos que han sido dejados de lado en la atención de sus necesidades por el alcalde Carlos José Burgos Horna y también por las gestiones anteriores, se ha puesto al frente de este justo reclamo que realizan todos éstos pueblos y también ha expresado su solidaridad con el reclamo de esta importante cantidad de pobladores. “Lamentablemente vemos que las obras y los millones de soles que está destinando el gobierno para la inclusión social han llegado a los diferentes conos de la capital y hasta el momento a San Juan de Lurigancho no llega un solo sol” manifestó muy mortificado. Efectivamente, en casi 4 años de labor social ha construido con la población más de 450 escaleras beneficiándose hasta el momento a 140 pueblos aproximadamente y más de 130,000 habitantes.
De otro lado no podemos soslayar  el papel nefasto que viene desempeñando el alcalde Carlos Burgos, pues ha olvidado completamente a un importante número de pobladores en sus necesidades básica pues al no tener construidos sus muros de contención no tienen acceso a las obras de agua y desague y electrificación condenándolos a vivir en condiciones infrahumanas.
Hacemos votos para que el gobierno del Señor Ollanta Humala preste la debida a tención y solucione esta urgente demanda de este importante número de pobladores que está enmarcada dentro de su política de Inclusión Social. (JOSZ).

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...