Policías Municipales denuncian abusos laborales en San Juan de Lurigancho
Veinte Policías que desarrollaban su trabajo en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, denunciaron los abusos y atropello contra sus derechos laborales por parte de esta comuna distrital. Señalaron que fueron despedidos arbitrariamente por solidarizarse con la muerte de un compañero.
Los agentes municipales denunciaron que eran designados a realizar labores ajenas a su función, lo que consideran un atropello a los derechos laborales, además de trabajar más12 horas, les tenían prohibido estudiar y los hacían firmar recibos en blanco “el agente municipal que se rehúsa a cumplir los trabajos de construcción civil es despedido por César Coveñas Gómez, subgerente de operaciones", comentó un vocero de los serenos despedidos.
Ceferino Tumbalobos, quien sufre de cáncer al colon, es uno de los veinte agentes que protestaron en la sede municipal de SJL, motivo por el cual "les hicieron firmar una carta de renuncia"
Dijo que el alcalde Burgos obligaba a los policías a demoler diversas construcciones no reglamentarias en el distrito y sin ninguna medida de protección."Me han despedido por solidarizarme con Javier Olayunca quién murió aplastado por un muro cuando era obligado a realizar trabajos de demolición" También, denunció que fueron coaccionados a recolectar firmas para la reelección del burgomaestre "nos utilizaron para realizar actividades proselitistas"Los veinte agentes despedidos aseguran que nunca firmaron una carta de renuncia como lo informó la comuna.. Indicaron que tomarán acciones legales para hacer valer sus derechos. Pidieron que el Ministro de Trabajo y la Defensoria del Pueblo tome cartas en el asunto.
Un representante de los trabajadores despedidos manifestó que continuarán con movilizaciones "que pongan en evidencia ante la opinión pública esta enorme injusticia que se está cometiendo con los agentes municipales de San Juan de Lurigancho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario