Esta mañana se colocó la primera piedra
en la construcción del segundo tramo del Tren Eléctrico recorrerá el Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho (SJL).
Los trabajos se iniciaron en la estación Bayóvar (altura de la cuadra 43 de la Av. Próceres), en una ceremonia oficial en la que el ministro de Transportes, Carlos Paredes, rompió la tradicional botella de champagne en presencia del alcalde distrital, Carlos Burgos, y del presidente de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Oswaldo Plascencia.
en la construcción del segundo tramo del Tren Eléctrico recorrerá el Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho (SJL).
Los trabajos se iniciaron en la estación Bayóvar (altura de la cuadra 43 de la Av. Próceres), en una ceremonia oficial en la que el ministro de Transportes, Carlos Paredes, rompió la tradicional botella de champagne en presencia del alcalde distrital, Carlos Burgos, y del presidente de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Oswaldo Plascencia.
“Esta obra beneficiará a 1 millón y medio de habitantes aproximadamente. Son 12.5 kilómetros de obra, 30 meses de construcción, 5 mil personas directamente involucradas en la misma durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Asimismo, se generarán tres mil empleos indirectos.y una inversión de 610 millones de dólares”, informó el Ministro.
Los trabajos iniciaron de manera simultánea en la Av. Grau y en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Héroes del Cenepa.
José Ignacio Bullard, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, precisó que el Tren eléctrico pasará por encima del río Rímac y la Vía de Evitamiento. Ello no implicará que se instalen pilares en el cauce de ese río ni que se cierre el tránsito vehicular por dicha vía.
"A través de un nuevo proceso constructivo, que ejecutará una empresa americana, se construirá en el aire hasta unir los 120 metros de separación que habrá de pilar a pilar", dijo
Refirió que la obra, que atravesará el Centro de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho, no afectará el proyecto Línea Amarilla, ejecutado por el municipio de Lima.
CON 24 TRENES. La construcción del tramo 2, que ejecutará el Consorcio Tren Eléctrico (integrada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero), terminará a fines del 2013.
En enero del 2014 , la Línea 1 empezará a operar al 100%. Es decir, con 24 trenes al servicio del público.
Bullard adelantó que en el transcurso del presente año llegarán más trenes, que se sumarán a los cinco que actualmente recorren de Villa El Salvador a la Av. Grau.
Refirió que la obra, que atravesará el Centro de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho, no afectará el proyecto Línea Amarilla, ejecutado por el municipio de Lima.
CON 24 TRENES. La construcción del tramo 2, que ejecutará el Consorcio Tren Eléctrico (integrada por las empresas Odebrecht y Graña y Montero), terminará a fines del 2013.
En enero del 2014 , la Línea 1 empezará a operar al 100%. Es decir, con 24 trenes al servicio del público.
Bullard adelantó que en el transcurso del presente año llegarán más trenes, que se sumarán a los cinco que actualmente recorren de Villa El Salvador a la Av. Grau.
De otro lado, 2160 árboles y 8 mil m2 de grass, que se encuentran en el trayecto del nuevo tramo del tren, serán trasladados a otros puntos.