sábado, 6 de agosto de 2011

Gran caminata por la Paz y la Seguridad Ciudadana
Organiza :Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales” de SJL 
Este lunes 8 de agosto se efectuará una Gran Caminata por la Paz y la Seguridad Ciudadana, en rechazo a la delincuencia y para exigir a las autoridades que efectúen una real y efectiva lucha contra el hampa.
El CPC José Luis Galarza Sánchez, director de Instituto Superior Tecnológico Público “Manuel Seoane Corrales”, de San Juan de Lurigancho, sostuvo que es necesario emprender un combate integral, con la participación de la población, las instituciones públicas y privadas, las autoridades competentes y toda la sociedad en su conjunto, contra la delincuencia en todos sus géneros, pues “está alcanzando límites verdaderamente alarmantes”.
Anunció que este lunes estará encabezando la marcha con el presidente de APROSEC. Cesar Ortiz Anderson y el Director de ACONTROL SEGURITY, Gustavo Dávila Angulo, tras indicar que ya se cuenta con las autorizaciones respectivas, el Director señaló que también estarán presentes delegaciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el Serenazgo, de la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y otras instituciones. Además, destacó la entusiasta participación de los jóvenes estudiantes del instituto, quienes fueron de la iniciativa de realizar esta movilización pacífica, de los profesores, y las fuerzas vivas del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, bajo el Lema “Por un País Más Seguro”
La partida será a la altura de la cuadra 44 de la Av. Wiese, frente al Complejo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), mientras que la llegada, en el paradero 8 de la misma arteria, a inmediaciones del centro comercial Metro.
Previamente, se izará el Pabellón Nacional y se entonará el Himno del ISTP “Manuel Seoane Corrales”, para luego avanzar por la extensa avenida con pañuelos blancos, banderolas y pancartas con frases alusivas a la paz que clama la población. Agregó que estas acciones coincidentemente se realiza en el marco del 15 aniversario del ISTP, una institución educativa considerada como una de las alternativas de la juventud y que actualmente cuenta con 7 carreras tecnológicas.
PROPUESTA: El director lanzará la propuesta considerando que el Ministro del Interior expresara que los efectivos policiales dejarían su labor administrativa que cumplen en las comisarias. Propone que sus alumnos podrán ocupar el vacío que dejan estos policías, ya que cuentan con alumnos de las carreras de contabilidad computación y otros que les serviría también como una práctica profesional sin causar gasto económico al
estado.
Hospital de SJL inaugura ambientes de Unidad de Gestión de la Calidad
Objetivo: mejorar la atención en los servicios que permitan contribuir en la calidad de vida del ciudadano, su familia y la comunidad.
En breve ceremonia, y con la presencia de los Directivos del Hospital San Juan de Lurigancho, fueron inaugurados los nuevos ambientes de la Unidad de Gestión de la Calidad. Esta unidad, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de atención en los servicios del Hospital San Juan de Lurigancho, mediante la gestión y mejora de los procesos misionales, gerenciales y de apoyo con participación del equipo de gestión y personal del hospital, que permitan contribuir en la calidad de vida del ciudadano, su familia y la comunidad.
El acto se inició con las palabras de bienvenida por parte del Dr. Luis Tena Aguilar, Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, quien ahora cuenta con su propio despacho.
La Dra. Nancy Mugruza León, Jefe de la Unidad de Docencia e Investigación y el Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director del Hospital SJL, fueron los padrinos encargados del corte de cinta y de romper el tradicional champan. El discurso institucional estuvo a cargo del Dr. Aldo Calero Hijar, Sub Director del Hospital.
SAN JUAN DE LURIGANCHO SIGUE SIENDO EL DISTRITO CON MAYOR CONCENTRACIÓN DE POLVO ATMOSFÉRICO
El último informe realizado  por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), indica que una de las zonas más críticas donde la concentración de polvo atmosférica sedimentadle es altísima es el distrito de San Juan de Lurigancho, que superó a la guía de la Organización Mundial de la Salud en 11,6 veces.