viernes, 5 de agosto de 2011

Ex profesor requiere ayuda con urgencia
Las cuatro enfermedades que lo aquejan han debilitado mucho sus fuerzas. Cenén Guillén Fuster tiene 63 años y, para su mala suerte, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) ordenó el cese de su pensión.
 Actualmente no cuenta con el dinero suficiente para pagar las diálisis, los chequeos médicos y los demás medicamentos que urge consumir.“Cada semana debo hacerme tres diálisis y cada una cuesta 380 soles. Imagínese cómo hago para pagarlas”, indica a su salida de la posta médica San Fernando, de San Juan de Lurigancho.
Cenén Guillén aportó al erario nacional más de 20 años. Por ley, está apto para recibir un subsidio. Él vino percibiendo hasta hace poco una pensión provisional de 415 soles mientras gestionaba su solicitud para una pensión por invalidez. Sin embargo, a fines de diciembre del año pasado, la ONP canceló este financiamiento y esto conllevó a varios problemas económicos y de salud. 
Es urgente que el infortunado ex maestro y minero pueda someterse a sus diálisis. Si alguna persona natural o clínica local desea brindarle la atención necesaria, puede llamar al 375-3264 y preguntar por su hija Marlene Guillén o el esposo de esta, César Otoya Petit.
Desde hace dos semanas Cenén Guillén no se somete regularmente a una diálisis. “Hay mucho que drenar”, aseguró Otoya Petit.
Don Cenén recordó que hace una semana lo llamó un representante de la ONP para decirle que pasaría por una nueva notificación. “Esto es una burla”, indicó bastante mortificado.
Conductor ebrio deja a dos mujeres heridas en  SJL
 Accidente vehicular ocurriò en el paradero 15 de la avenida Las Flores en el cruce con la calle las Gencianas
Dos mujeres resultaron heridas esta madrugada producto de un violento choque ocasionado por un conductor en total estado de ebriedad en San Juan de Lurigancho.
El automóvil conducido por José Arturo Hurtado Santa Cruz se estrelló contra un poste de señalización tras despistarse en consecuencia de la alta velocidad con que conducía.
Las dos pasajeras del vehículo, que resultaron con heridas leves, fueron identificadas como Tereza Vásquez Vásquez de 38 años de edad y su hermana Gladis, de 24 años.
Gladys Vásquez confirmó que José Arturo Hurtado era quien conducía el automóvil ante la negativa de este y de la otra mujer de aceptar la responsabilidad.
Las mujeres fueron trasladadas al hospital Materno Infantil de Canto Grande y el conductor fue conducido a la comisaría de la Huayrona en San Juan de Lurigancho.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...