miércoles, 24 de agosto de 2011

Canto Rey
Lanzan bomba casera al interior de una vivienda
 Personas desconocidas arrojaron un explosivo a una vivienda ubicada en la urbanizaciòn Canto Rey en San Juan de Lurigancho. La onda expansiva del artefacto solo causó daños materiales debido a que el primer piso del inmueble afectado era utilizado como depósito.  El dueño de la casa es un comerciante de la zona, quién denunció que estaba recibiendo llamadas para extorsionarlo.
Los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes mientras que el afectado puso la denuncia en la comisaría del sector. El comerciante dijo que no podía dar su nombre pues tenía temor que atenten contra su vida o la de su familia como lo habían amenazado un día antes del incidente.
 Reiniciarán obras del túnel que unirá SJL y el Rimac
 Estará terminado en diciembre de este año, indica alcaldesa de Lima  
En el mes de setiembre se reiniciarán las obras del túnel Santa Rosa, que se derrumbó parcialmente en febrero del año pasado y que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó que su comuna retomó el proyecto con la empresa constructora Graña y Montero para que se pueda reedificar y fortalecer, y dijo que estará terminado en diciembre de este año.“Ya todo está arreglado para que empiecen las obras, porque primero teníamos que ver el tipo de intervención que había que hacer y conocer por qué el túnel colapsó en plena etapa de construcción”, manifestó
La Municipalidad de Lima destinó un presupuesto de siete millones de soles para reforzar las estructuras del referido túnel de 300 metros de extensión, que se ubica en paralelo al que será el túnel San Martín, viaducto gemelo que también atraviesa el cerro Santa Rosa.
De ese monto, unos cinco millones 800 mil soles serán destinados para el reforzamiento de ambas excavaciones, como un paso previo para la recuperación de los túneles, cuyas estructuras empiezan en el cruce de las avenidas Prolongación Tacna y Alcázar, en el Rímac.
Se estima que ambos túneles soportarán el desplazamiento de entre mil y mil 500 vehículos por hora en dos carriles de sur a norte y viceversa.
delincuentes operaban en taxi colectivo 
Asaltan a una Fiscal
Hayde Zulema Arias Condori (37), fiscal adjunta provincial que despacha en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Lima, abordó el vehículo en el centro de la ciudad para dirigirse a San Juan de Lurigancho.
En el interior del auto se encontraban dos sujetos que se hacían pasar por pasajeros. Cuando se encontraban por la Plaza de Acho, el chofer se salió de la ruta, mientras que los delincuentes sacaron sus armas, la golpearon y despojaron de sus pertenencias. También resultó afectada una estudiante identificada como Katia Rodríguez de la Cruz.
Tras denunciar el hecho ante la Divincri del Rímac, la Policía ubicó a Alexander Ángel Flores Amaut (27) y Samuel Cruz Pallarojo (21), integrantes de la banda “Los malditos de Cárcamo”.
“Las agraviadas han reconocido plenamente a los dos sujetos como los autores de este ilícito penal, identificando además el vehículo, marca Nissan de placa A7N-636 como el automóvil utilizado para el asalto.
Al momento de la detención, los agentes encontraron celulares, tarjetas de crédito, documentos, billeteras y otras pertenencias de sus víctimas.