lunes, 4 de octubre de 2010

Varias personas se quedaron sin votar en Colegio NIcolás Copérnico - SJL
Demora por caos vehicular, indicaron
.betinforma.- Por dejar todo a la última hora,  varios electores se quedaron sin emitir su voto de sufragio en el colegio Nicolás Copérnico, ubicado en la avenida Wiesse de  San Juan de Lurigancho por lo tanto pagaran su multa de acuerdo a Ley.
Las puertas del colegio se cerraron a las  4:05 p.m. . Los electores iniciaron su protesta ante los efectivos de la Policía Nacional que resguardaban el local del centro educativo.
Caos vehicular
El caos vehicular reinó en todo el distrito. Las empresas de trasporte incrementaron los precios de los pasajes.
La ONPE aun no presenta los resultados oficiales de San Juan de Lurigancho
Pero ya tienen los resultados al 79.615%.
 El partido que lidera el primer lugar es el PPC con Carlos Burgos,  en el segundo lugar el partido de Siempre Unidos con Ricardo Chiroque y en el tercer lugar Fuerza Social con José Sánchez Torres
Además La ONPE dio los resultados al 68.85% de actas escrutadas: Susana Villarán por el Partido Fuerza Social tiene 38,78%; que la pone en el primer lugar de los resultados de las elecciones 2010 y a Lourdes Flores en un segundo lugar con 37,16%
Por su parte Susana Villarán, en conferencia de prensa dijo que se sigue confirmando la tendencia que se dio en la boca de urna "en el conteo y en el primer boletín, que somos la tendencia ganadora”

Los vecinos de San Juan de Lurigancho mostraron su malestar por la demora de los resultados, aquí sus expresiones: "La señora Magdalena Chu, de la ONPE está demostrando incapacidad y esta demora se presta a suspicacias", indicó Walter Ortiz quién vive en  10 de Octubre..
"Mucha  preocupación, Sinceramente tengo mis dudas en la seriedad conque se está desarrollando este conteo" Victor Díaz (39) de la urbanización San Rafael.
"Las encuestas que uno hace en la calle, entre los amigos y vecinos, taxistas, y también los periodistas independientes que han hecho sus encuestas en la puerta de los colegios, y que le daban como amplia ganadora a la candidata SusanaVillarán,  no se refleja en el conteo de la ONPE" comentó Rosario Farfan (26) vecina de AA.HH Casa Blanca.
 "Por el bien del Perú, pienso que otra persona es la que debe de estar al mando de tan importante cargo, indicó el vecino Sixto Torres de la Urbanización Los Jazmines en San Juan de Lurigancho

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...