jueves, 19 de noviembre de 2009

A.H.Nueva Juventud- SJL :Policías hicieron de parteros en cerro
En medio del cerro 'Boca del diablo', en San Juan de Lurigancho, dos policías asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto, quien finalmente dio a luz un varón, encontrándose ambos en perfecto estado de salud.
El hecho ocurrió en el asentamiento humano 'Nueva juventud' cuando Mirtha Inga Zapata, una joven madre, no resistió más los incesantes dolores,-el bebé venía en camino- y en medio del arenal tuvo que ser auxiliada por los policías, logrando que el bebé naciera en forma natural y satisfactoria, siendo luego trasladada al Hospital del sector. Se supo que tanto el bebé como su madre se encontraban en perfecto estado.
Debido a esta valerosa actitud de los efectivos policiales, la madre los escogió como padrinos de su hijo que se llamará Kevin.

EN SJL, seis de cada 10 mujeres son agredidas por sus parejas
UNETE PARA PONER FIN A ESTA INFAME VIOLENCIA
!!!TODOS EN GRAN CADENA HUMANA !!!
DIA: 25 DE NOVIEMBRE, A PARTIR DE LA 1 DE LA TARDE
SJL, 19 Nov, San Juan de Lurigancho es un distrito con alto índice de violencia principalmente hacia las mujeres y niñas. Por ello en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, toda la población Sanjuanina se movilizará para exigir el cese a la violencia femenina y lo hará a través de una gran cadena humana que congregará a organizaciones de mujeres, población e instituciones públicas.
La Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia de San Juan de Lurigancho, la Central de Comedores y diversas organizaciones de sociedad civil del distrito están convocando a toda la ciudadana a integrar esta cadena humana que desde la una de la tarde se formará en los siguientes puntos: Instituto Peruano del Deporte, Banchero, paradero No 20 Cruz no Matarás, Metro, y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)- Municipalidad.
Esta acción permitirá hacer visible el trabajo sostenido que las promotoras comunitarias de las organizaciones sociales de base vienen realizando en forma voluntaria en las diferentes zonas del distrito, brindando información, orientación y apoyo a las mujeres en situación de violencia familiar y sexual. Labor es de suma importancia dado el incremento del grado extremo de violencia, conocido como feminicidio (asesinato de mujeres) por parte de sus actuales parejas o ex convivientes-esposos. Un significativo porcentaje de los 12 feminicidios mensuales que ocurren en el país, se producen en San Juan de Lurigancho.
Siendo el distrito más poblado de la capital los índices de violencia hacia la mujer también son elevados. Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM), en el 2007 ocupa el tercer lugar después de Piura en denuncias de casos de violencia psicológica, física y sexual. Sin embargo es el maltrato psicológico el de mayor prevalencia pues supera el 56 por ciento en el distrito., Se reveló también que Las estadísticas no reflejan la realidad de la violencia sexual en SJL, porque la mayoría de los ataques no son denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...