sábado, 19 de septiembre de 2009

Invitación a CONFERENCIA
“EL CONFLICTO DE BAGUA”
Estado, Concesiones y Tratado de Libre Comercio - Comunidades Amazónicas y Lucha amazónica -Libertad de Expresión
PARTICIPAN:· ELSA MALPARTIDA (Parlamentaria Andina)·
Américo Cabecilla (AIDESEP)·
Carlos Flores (Radio LA VOZ DE BAGUA)·
Guillermo Bermejo (Movimiento Todas Las Voces)
FECHA: MARTES 22 DE SEPTIEMBRE
HORA: 6:00 PM
LUGAR: Av. Próceres de la Independencia Nº 2060 San Juan de Lurigancho (A ½ CUADRA DE PARADERO LOS POSTES)
Más de 27 mil escolares prueban sus conocimientos en 12º Concurso Nacional de Matemática (CONAMAT)
Este 19 y 20 de setiembre los mejores estudiantes de matemática del país compiten en concurso organizado por el Colegio Bertolt Brecht y la Academia César Vallejo.
En San Juan de Lurigancho se realizará en la sede del Colegio Bertolt Brecht..Pasaje Los Duraznos 300Alt. Av. Wiesse paradero 6. Ingreso de los escolares 8 y 30 a.m. Durante el evento, se realizarán charlas y conferencias con la participàción de padres de familia y profesores de los colegios participantes.Prueba de talentos: Los mejores estudiantes de matemática procedentes de más de mil instituciones educativas de todo el país participarán este fin de semana en la prueba eliminatoria del 12º Concurso Nacional de Matemática César Vallejo (CONAMAT), evento que se ha convertido en el semillero de campeones olímpicos de matemática.
Los escolares que ocupen los cinco primeros puestos de cada nivel clasificarán a la final del CONAMAT, la cual se realizará en Lima el domingo 25 de octubre.

Detienen a violador en San Juan de Lurigancho
Los vecinos de la agrupación familiar El Amanecer de Belén acusan a Wilfredo Mendoza de ultrajar a una joven madre. El sujeto es acusado de violar y matar a una niña en 2007.
Efectivos de la Comisaría Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, arrestaron al Wilfredo Mendoza Ayala (26), acusado de violar a una joven madre, de 20 años, en la agrupación familiar El Amanecer de Belén.
El presunto violador habría irrumpido en la casa de la mujer para luego ultrajarla en frente de su hijo, de apenas dos años de edad, denunciaron los vecinos. Según el parte policial, la joven madre presenta cortes, golpes y signos de haber sido violada contranatura.
Mendoza Ayala estuvo en prisión acusado de haber violado, matado y quemado a una niña de nueve años el 2007. Sin embargo, obtuvo su libertad debido a "falta de pruebas", según refirió.
Los vecinos de la agrupación familiar El Amanecer de Belén exigieron que el Poder Judicial no deje en libertad a este sujeto. "Tenemos miedo porque sigue a nuestros hijos. Tiene relaciones hasta con los animales", alertó una indignada vecina
SJL ..Balean a joven en Mariscal Cáceres Un joven recibió un balazo en la pierna por parte de tres sujetos desconocidos. Ocurrió a la altura del paradero 7 de la avenida Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.
Ángel Jesús Samaniego Santos, de 19 años de edad, recibió el impacto de bala en el miembro inferior izquierdo con orificio de entrada y salida.
Su madre, Olinda Santos Iparraguirre, lo socorrió rápidamente y lo trasladó al Hospital Hipólito Unanue para recibir atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...