sábado, 5 de septiembre de 2009

Alerta PNP:Cuidado con el robo de autos para extorsionar a sus dueños
Modalidad viene incrementándose.
En San Juan de Lurigancho se vienen incrementando los casos de robo de vehículos con la modalidad de extorsión, mediante el cual los delincuentes sustraen un auto y luego llaman por teléfono al propietario para pedirle dinero a cambio de la devolución de su auto.
El comandante de la Policía Nacional del Perú Alfonso Misha dijo que no puede precisarse exactamente el porcentaje de robo de autos bajo esta modalidad porque los agraviados no denuncian el hecho y prefieren optar por el pago de la extorsión."Muchas veces las personas incautas llegan a pagar hasta la mitad del precio del vehículo cuando resultaría más barato comprarse un localizador por 300 dólares y dar cuenta a la policía", indicó el oficial.
Agregó que el distrito con mayor índice delictivo de esta modalidad es San Juan de Lurigancho, por su aproximación a Santa Anita y El Agustino, a donde van a parar los autos para coordinaciones con el mercado negro de San Jacinto.
SJL: Donan audífonos para mejorar la calidad de vida de niños con problemas de audiciónTreinta niños y niñas con problemas de audición y de escasos recursos del distrito de San Juan de Lurigancho, podrán desarrollar sus capacidades y mejorar con ello su calidad de vida gracias a los audífonos especiales que les fueron donados en la campaña de solidaridad realizada en conjunto por la empresa española GAES, la Fundación Ayuda en Acción y su socia la Asociación de Apoyo y Promoción del Excepcional Yancana Huasy.
La entrega y colocación de los audífonos se realizó en las instalaciones del Policlínico Parroquial Hermano Andrés de ese distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...