martes, 21 de julio de 2009

Vecinos : Cuidado con los techos
SJL21 JUL El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología recomendó a la población que asegure los techos de sus viviendas pues habrá vientos fuertes en estos días.
La especialista del SENAMHI, Sara Olivares, manifestó que las corrientes de aire inusuales serán de hasta veintidós kilómetros por hora.
Las lloviznas y el frío que se registra en Lima durarán tres o cuatro días más.
Huachipa: Alcaldes municipales de centros poblados participaron en Segundo Congreso Nacional
El II Congreso Nacional de Municipalidades de Centros Poblados del Perú, tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad del Centro Poblado de Huachipa. Al evento fueron convocados más de dos mil alcaldes que representan a unos 60 mil centros poblados de todo el país.
La presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, congresista Rosa Florián Cedrón (UN), inauguró el acto.
"La unidad de los alcaldes es indispensable para lograr la dación de una ley que asegure una real participación presupuestal y la solución a problemas graves que les afectan a unos 60 mil centros poblados de todo el país. ", instó la parlamentaria.
Se refirió también al proyecto de ley sobre 40 modificaciones a la Ley Orgánica de Municipalidades, cuya autógrafa fue observada por el Poder Ejecutivo.
Las normas sobre presupuesto participativo deben tener carácter vinculante para los centros poblados, al tiempo que se garantice su autonomía y no sean perjudicados ni relegados por darse preferencia a los concejos distritales y provinciales.
La legisladora, indicó que el Congreso de la República debería de insistir en su proyecto originalmente aprobado y no aceptar o allanarse a las observaciones planteadas por el Poder Ejecutivo.
Así, la norma se estará abocando a una realidad y es que ahora los presidentes regionales, así como los alcaldes provinciales y distritales trabajan por su lado y dejan solas a las municipalidades de centros poblados que, de esa manera, no pueden solucionar problemas apremiantes que les afectan,indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario