jueves, 2 de julio de 2009

INSEGURIDAD Y CALLES DESTROZADAS EN URBANIZACION LOS JAMINES
Un vecino de esta urbanización expresó su preocupación por el aspecto de las calles y pistas que hay en esta jurisdicción, y pidió a la comuna que adopte medidas al respecto.
Deseo manifestar la preocupante situación en que se encuentra la urbanización los Jazmines, tanto por el aspecto de las calles y pistas, como por la inseguridad vial que es persistente.
Es necesario que el alcalde Carlos Burgos, instale un semáforo en el cruce de la cuadra 31 Av. Wiesse con avenida Las Flores, (Frente al Hospital de la Solidaridad)
La falta de esa estructura perjudica a los peatones que desean cruzar la pista, porque los automóviles y buses se movilizan con velocidad, e incluso cuando uno quiere trasladarse a su centro de labores en la mañana es un martirio, porque los choferes se detienen cuando les da la gana.
Además las calles están destrozadas, las más afectadas: avenida Las Flores, Las Dalias, Los Gladiolos, Las Gardenias, Los Maipúes entre otras. Hay pistas y veredas con huecos y no existe acceso a las personas con sillas de ruedas que acuden al hospital.
La inseguridad es constante en la Urbanización, debido que en horas de la noche, delincuentes y fumones pululan dicha zona, afectando a propios y extraños.
NADIE CONTROLA A VENDEDORES DE COMIDA EN LA CALLE
EN primera cuadra de la avenida LAS FLORES DE LOS JAZMINES (entrada Hospital de la Solidaridad), NADIE CONTROLA EL EXPENDIO DE COMIDAS..Se ocupa la vereda sin ningún control impidiendo el libre paso de las personas. Se cocina en la vía pública y nadie dice nada., denunció un vecino que vive en el lugar.
Los puestos de comida ambulante ubicados en esta zona, incumplen con las normas de higiene en la preparación de alimentos, carecen de sistemas para lavar platos y estos son lavados en baldes, con agua reciclada; el aceite que se utiliza para freír los alimentos es reutilizado varias veces; y la mala cocción de las comidas es frecuente.....
PELIGRO. Vendedores ambulantes invaden veredas de avenida Las Flores, obligando a transeúntes a caminar por la pista
Caminar por las veredas es imposible. El comercio ambulatorio se ha convertido en el principal causal de desorden en la zona, los ambulantes expenden sus productos (alimentos y bebidas) en las veredas afectando el libre tránsito peatonal, obligando a los transeúntes a caminar por la pista ante el riesgo de ser embestido por la cantidad de vehículos que circulan por el lugar
Los comerciantes ambulantes que se ubican en las primeras cuadras de la avenida Las Flores, no solo colman gran parte de la acera, sino también la paciencia de los peatones que tienen que sortear diversos obstáculos: puestos de comida, triciclos con frutas, mototaxis, autos. También obstruyen parcialmente la entrada del Hospital de la Solidaridad, sin medir las consecuencias., hecho que afecta evidentemente el libre tránsito de las personas y la tranquilidad de los vecinos de este lugar. Sin embargo, la autoridad municipal parece no haberse enterado de esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...