miércoles, 1 de abril de 2009

VECINOS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Dirigentes vecinales del distrito de San Juan de Lurigancho , denunciaron una serie de irregularidades que afecta la participación ciudadana y sus derechos.Juana Anchiraico ex integrante del CCLD (Consejo de Coordinación Local Distrital ), afirma, que el proceso se inició sin una adecuada política de comunicación y difusión que se refleja en la poca asistencia a los talleres. "A esto hay que agregar que no existe una estrategia de sensibilización y difusión del proceso, tal como lo establecen las normas que regulan el Sistema de Participación Ciudadana.", indica además que falta una Ordenanza que apruebe la segmentación territorial en 18 o 20 comunas. Frente a esta situación los dirigentes vecinales de SJL, reunidos en la ONG Tacif vienen preparando una serie de acciones que incluyen memoriales y movilizaciones para que la autoridad municipal cumpla con la transparencia que exige el proceso del presupuesto participativo 2010.
ALCALDES DEBEN GOBERNAR Y REALIZAR OBRAS DE LA MANO CON LA CIUDADANÍA, SEÑALA ESPECIALISTA MIGUEL RODRÍGUEZ
El especialista en temas de Gobernabilidad, Miguel Rodríguez Alban, refiere que es muy importante que la ciudadanía participe de las decisiones de las inversiones municipales, para ello se ha creado el Presupuesto Participativo que por ley se ha establecido como mecanismo de participación.
Manifestó, que las autoridades deben hacer lo que la ciudadanía requiere o necesite y no lo que quiera el Consejo Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...