sábado, 25 de abril de 2009

DERRIBARÁN 42 CASAS PARA CONSTRUÍR TUNEL QUE UNA SAN JUAN DE LURIGANCHO CON RIMAC

Un total de 22 familias de la Urbanización Caja de Agua del distrito de San Juan de Lurigancho recibieron notificaciones de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima) en el que se les anuncia que sus viviendas serán expropiadas para permitir el paso de un túnel de dos carriles que atravesará el cerro Santa Rosa para conectar San Juan de Lurigancho con el distrito del Rímac.
El túnel afectaría 91.394 m² de propiedades, entre públicas y privadas. La Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda hizo la tasación comercial de los predios en correspondencia al área que ya estaba edificada.
Los justiprecios oscilan entre S/.300.743 y S/.123.747 para las casas de tres o dos pisos y entre S/.93.900 y S/.46.364 para las de una sola planta o módulos básicos.
Estos precios son rechazados por los dueños de los inmuebles, quienes exigen otra tasación. El Concejo por su parte les ha ofrecido 10% más de la tarifa fijada, si firman el acuerdo en un mes.

- 79 Millones de soles se invertirán en la construcción .El túnel Santa Rosa contará con 900 metros de vías de acceso. A cada extremo del túnel, estas conectarán las avenidas Alcázar y Prolongación Tacna (Rímac) con las avenidas Lima y Perú (San Juan de Lurigancho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...