lunes, 20 de abril de 2009

Desfile "Viva la diversidad" mostró las mejores prendas y artesanías producidas por las microempresas de San Juan de Lurigancho

El desfile se realizó con el apoyo del Gobierno de Navarra-España
Los pequeños productores de ropa de San Juan de Lurigancho, llegaron a la pasarela gracias al desfile "Viva la diversidad", que busca romper con los estereotipos de belleza y mostrar la variedad de gentes del país. El desfile, que este año celebra su segunda edición, muestra a consumidores y exportadores peruano las mejores prendas y artesanías producidas por las microempresas de San Juan del Lurigancho. La diseñadora Olga Zaferson señaló que durante el evento, la diversidad "no solo se expresa en la multiplicidad de prendas y accesorios que se muestran, sino también en la variedad racial, física y generacional de los modelos".
Entre las 13 personas que desfilaron en Lima, hubo una persona con discapacidad, una pareja de adultos mayores, así como modelos del propio San Juan de Lurigancho y de Colombia.
El desfile comenzó con una muestra de ropa de diario, modelos simples pero coloridos acordes a la moda que gusta en las clases populares de Lima; para proseguir luego con trajes de noche para todos los gustos, lencería y vestidos de novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...