lunes, 2 de marzo de 2009

GIGANTESCO INCENDIO EN ZARATE

LAS PERDIDAS FUERON MILLONARIAS.-Una fábrica de frazadas ubicada en la cuadra seis de la calle Santa Mónica en Zärate distrito de San Juan de Lurigancho se hizo humo.
!No hay agua en San Juan de Lurigancho!, !Esto es el colmo! exclamaba el comandante de bomberos Alberto Marticorena, quién dijo que entre las 5 p.m y 7.3o p.m pidió a Sedapal que abriera las cámaras de agua de la zona.
Los desesperados vecinos juntaron tanques y bidones con agua y se las ofrecieron a los bomberos.
Portavoces de Sedapal declararon,“La llamada de los bomberos ha ingresado recién a las 5:56 p.m. A las 6:30, pusimos en funcionamiento el surtidor CR-35, cercano a la zona. Luego aumentamos la presión al máximo, pero de todos modos esta era insuficiente para la magnitud del incendio”. La presión aumentó desde las 7 p.m. y unas 25 unidades de bomberos controlaron el incendio media hora después, ayudados por maquinaria y brazos aéreos. Aunque el fuego persistía dentro de la fábrica hasta pasadas las 10:30 p.m.
El temor se incrementó por algunas explosiones que se sucedieron dentro del recinto de unos 3.000 m2. “Es por el almacenaje de productos químicos desconocidos. También se quemaron cinco automóviles que estaban adentro, así como parte de la casa construida en una porción del terreno”, señaló Marticorena.
Raúl Clemente Apomayta, dueño del negocio, aseguró que los papeles estaban en orden, pero los vecinos dijeron que la fábrica incumple las medidas de seguridad. “Acumulan toneladas de material inflamable y no tienen certificado de Defensa Civil”, aseguró Darío Mantilla, quien desde hace 20 años reside al costado del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...