jueves, 12 de marzo de 2009

INAUGURAN PLANTA DE RECICLAJE EN SJL

Lima 12 de Marzo, El Ministro del Ambiente Antonio Brack inauguró esta mañana la primera planta integral de reciclaje y transformación de envases de tetra pak en el país. La planta tuvo una inversión aproximada de medio millón de dólares y se ubica en San Juan de Lurigancho.
Tiene una capacidad de procesamiento de 8,640 toneladas por año. En el 2009 podrá reciclar 900 toneladas de envases de tetra pak . Se estima que se generan alrededor de 6 mil toneladas de este tipo de envases en el mercado peruano.
“El Perú está cambiando porque hay empresarios innovadores y visionarios que están ingresando en este rubro de negocios que ayudan a retirar los residuos sólidos del ambiente y reciclándolos, anotó el ministro.
Vecinos protestan por apertura de Planta de reciclaje
Vecinos de la urbanización Los Cipreces, San Juan de Lurigancho, se opusieron al funcionamiento en su zona, de la Planta de reciclaje Cartotec. Fue esta mañana, luego de que el ministro del Ambiente, Antonio Brack, presidiera la inauguración.
"Nos están perjudicando con los gases toxicos , nuestras viviendas se están llenando de ratas y zancudos y mis hijos están con alergia por la contaminación del medio ambiente", dijo Johana Papuico, vecina de los Cipreces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...