jueves, 6 de noviembre de 2014

Protestan por falta de atención en Hospital San Juan de Lurigancho

Vecinos hacen cola desde la madrugada. Nosocomio solo entrega 120 citas diarias debido a huelga administrativa.
Cientos de personas protestaron este martes en los exteriores del Hospital de San Juan de Lurigancho (SJL) demandando ser atendidas.
Los manifestantes denunciaron que vienen haciendo cola desde las 3:00 de la madrugada diariamente para buscar una cita, pero solo se atienden a 120, dejando sin atención a la mayoría.
Una mujer indicó que desde las 06.00 de la mañana estaba haciendo cola y otros incluso desde anoche, sin embargo, los tickets de cita son insuficientes, solo 120, cuando la demanda es mucho mayor. 
Se supo, que cada mañana se recibían a 600 pacientes, pero la cifra se redujo debido a una huelga administrativa, en reclamo de mejores salarios. Incluso se conoció el caso de una mujer que hace semanas busca una cita; sin embargo, hasta ahora no ha podido conseguirla.
“Te dicen que vengas desde las 8:00 de la noche del día anterior con tu frazada para que alcances una cita pero ni así”, señaló, al pedir apoyo a las autoridades
NIEGAN HUELGA DE MÉDICOS
Una representante del Cuerpo Médico desmintió que sus colegas estén acatando una huelga. Explicó que la falta de emisión de tickets es porque trabajadores sindicalizados han paralizado sus labores.

Se mostró sorprendida de que los pacientes sean impedidos de ingresar al hospital, y aseguró que serán atendidos progresivamente, aunque quizá no el 100 % de ellos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...