jueves, 6 de noviembre de 2014

Colegio Antonia Moreno de Cáceres SJL ganó premio en la IV edición del concurso ‘Lima Verde: Parques & Jardines’

La Municipalidad Metropolitana de Lima a través del Servicio de Parques (SERPAR) y el diario El Comercio premiaron a las seis mejores iniciativas ciudadanas de un total de 104 que participaron en la cuarta edición del concurso `Lima Verde: Parques & Jardines´.
 Este concurso tiene por finalidad reconocer los proyectos ambientales que contribuyen a incrementar las áreas verdes en la capital. Esta edición convocó 104 propuestas presentadas por los vecinos, instituciones educativas, organizaciones sociales de base y municipalidades. 
El certamen estuvo dividido en tres categorías: ‘Lima más verde y arbolada’ para la habilitación o recuperación de áreas verdes urbanas. ‘Escuelas Verdes’ dirigido a colegios, institutos y universidades para la implementación de viveros y jardines botánicos. ‘Agricultura Urbana’ que evalúa la presentación de huertos urbanos agroecológicos realizados por familias, comunidades y colegios.
Las iniciativas ganadoras que alcanzaron el primer y segundo puesto, en cada una de las tres categorías, recibieron S/. 5,000 y S/. 1,000. Además de un trofeo y certificado de participación.
En la categoría ‘Escuelas Verdes’ resultaron ganadoras dos instituciones educativas. El primer puesto fue para el proyecto ‘Hicucom’ del colegio Antonia Moreno de Cáceres, de San Juan de Lurigancho; seguido por la Institución Educativa 7084 Peruano-Suizo, de Villa El Salvador; con su iniciativa ‘Resplandece Planeta Verde, Resplandece Vida’
En la premiación estuvieron presentes la regidora de Lima, Marité Bustamante, la presidenta del SERPAR Anna Zucchetti, el encargado de Asuntos Corporativos de El Comercio, Jeffrey Radzinsky, y el biólogo de la dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, José Miguel Gayoso.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...