lunes, 12 de agosto de 2013

Campaña de salud en San Juan de Lurigancho
El Ministerio de Salud, la DISA IV Lima Este y la Red de Salud San Juan de Lurigancho realizaron durante el último viernes 9 y sábado 10 de agosto  una mega campaña de salud en el Complejo Deportivo Monteverde del A.H Montenegro en San Juan de Lurigancho.
En los 31 stands se ofrecieron los servicios de triaje, medicina general, pediatría, ginecología, psicología, odontología, control de crecimiento y desarrollo, estimulación temprana, vacunación para niños y adultos, consejería sobre planificación familiar, y  el servicio de farmacia, sesión educativa alimentación saludable lavado de manos, control de VIH/SIDA y tuberculosis.
También estuvieron presente el  Seguro Integral de Salud (SIS),el Registro Nacional de Identificación Civil (RENIEC ) el Centro Nacional de Alimentación , quienes  brindaron sesiones demostrativas de  nutrición saludable  y se contó también con un stand  sobre las medidas preventivas para la  influenza AH1N1, donde un tablero de preguntas reforzaba el grado de conocimiento que tenían las amas de casa respecto a esta enfermedad. Las ganadoras se llevaron canastas de productos de primera necesidad.
El director general de DISA IV Lima Este , Luis Fuentes Tafur , indicó  que esta campaña   tiene  como finalidad  disminuir la brecha de demanda no atendida en el contexto de la huelga médica, e  indicó que en  los próximos días serán replicado   en los otros distritos de Lima Este  para beneficiar y salvaguardar  la salud de la población.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...