miércoles, 14 de agosto de 2013

Convocan al premio “Almirante Miguel Grau”, bajo el lema “Somos Grau, seámoslo siempre”.
Campaña busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva.
Telefónica del Perú y la Marina de Guerra, por segundo año consecutivo convocan al premio “Almirante Miguel Grau”, bajo el lema “Somos Grau, seámoslo siempre”. Se trata de que los ciudadanos presenten como candidatos  a personas que destaquen en honestidad, lealtad y dignidad, a nivel de todo el país.
El año pasado los ganadores fueron David Tarazona, un médico que realiza operaciones de hernioplastía gratis; Inés Valdivia, una profesora que en su silla de ruedas sale a impartir clases gratis en las zonas de San Juan de Lurigancho distrito de Lima, y Elio Jordán, un joven miraflorino que enseña en las zonas menos favorecidas de Lima, sin cobrar.
"Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales para el desarrollo económico con inclusión social", señaló Ludwig Meier, director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.
Inés Valdivia Malpartida: La Maestra coraje de San Juan de Lurigancho
Desde su silla de ruedas, alienta a las mujeres que la cargan. Deben de subirla por el cerro, con la fuerza de sus brazos hasta la cima, sorteando las piedras, a un humilde taller,  para cumplir su deber de siempre: ser profesora.

En 1979, durante una huelga de maestros, una golpiza de la policía la dejó paralizada de la cabeza a los pies. Con los años ha podido sentarse en una silla de ruedas. Hoy realiza una extraordinaria labor social entre los niños más pobres de San Juan de Lurigancho.
Inés Valdivia. Es maestra —ad honórem— en un país donde la educación parece que nació en crisis, y es discapacitada justamente por querer que esa educación cambie. La historia, su historia, se inició un 4 de julio de 1979, en la Plaza de Armas de Lima, en medio de una implacable huelga magisterial y una nube de bombas lacrimógenas.