Con vestimentas ligeras de diversos colores, 1,800 internos del penal de Lurigancho, a ritmo de una pegajosa música, practicaron full body en el patio principal del recinto penitenciario, buscando promover una vida sana sin drogas, ni alcohol. Bailaron e hicieron ejercicios durante tres horas para romper un récord Guiness
Los internos entrenaron durante los últimos cuatro meses, dos horas diarias, como parte del programa de rehabilitación del penal, indicó el director de la prisión, el coronel de la Policía Nacional Tomás Garay. "El entusiasmo ha sido tal que queríamos premiar al primer puesto, pero han habido cinco internos que lo hicieron muy bien, hubo un empate". La intensidad del ejercicio durante los entrenamientos ha permitido que se reduzca el consumo de drogas y los hechos de violencia dentro del penal, indicó el funcionario.
El baile estuvo dirigido por Roger Romero, siete veces campeón nacional de full body, que desde un escenario al frente de los internos combina los pasos al ritmo de la música.
La Red de Salud San Juan de Lurigancho apoyó con despliegue de ambulancia y desplazo de brigadistas, personal médico, paramédico, técnico y auxiliar, para atender posibles emergencias en actividad física en Penal de Lurigancho.