martes, 4 de junio de 2013

Anuncia alcaldesa Villarán
Destinarán S/.600 millones en San Juan de Lurigancho
Fondos serán invertidos en obras de infraestructura, salud y educación.
Diario El Peruano. La Municipalidad de Lima invertirá cerca de 600 millones de nuevos soles en la ejecución de diversas obras a favor de la población de San Juan de Lurigancho, anunció la alcaldesa Susana Villarán en una reunión con dirigentes de organizaciones de base.La cita contó con la participación de más de 120 dirigentes del distrito. La autoridad edilicia recordó que se trata de la segunda vez que se realiza este tipo de actividades. "Es importante darle al distrito lo que se merece, tanto en infraestructura como en programas sociales", indicó.

Recalcó que la problemática del distrito más poblado de Lima es la falta de integración vial, conexión interdistrital, pobreza, déficit de servicios sociales y falta de zonificación, así como saneamiento de la propiedad, tráfico de tierras, entre otros.
Ante este contexto, manifestó que "se han invertido cerca de 85,000 nuevos soles en obras y programas, entre ellos escaleras, losas deportivas, construcción, rehabilitación y mejoramiento de pistas, educación, deporte y cultura, capacitaciones y campañas de salud. Seguiremos trabajando hasta el final de nuestra gestión para lograr estos objetivos".

En relación con las obras de desarrollo humano y social que benefician directamente a las personas más humildes de este distrito, la autoridad se comprometió con los dirigentes de a continuar impulsando los programas 'Chicos y chicas chamba' y 'Me quiero, me cuido'. Infraestructura vial
La alcaldesa de Lima también dio detalles sobre las principales obras viales que se desarrollarán en el distrito, como la Vía Rápida Jicamarca, el mantenimiento de las avenidas Próceres de la Independencia y el Malecón Checa, además de culminar con el proyecto del túnel Santa Rosa.
Agregó que con la inversión público-privada las obras de Vía Parque Rímac serán toda una realidad. "Este proyecto integrará a San Juan de Lurigancho con el Centro Histórico".

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...