viernes, 24 de mayo de 2013

SJL: Vecinos se quejan del Programa Qali Warma
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en San Juan de Lurigancho, fue lanzado hace dos meses y medio con el objetivo de brindar alimentos a los niños y niñas de escuelas inicial y primaria mediante menús variados, ricos y nutritivos, elaborados con insumos propios de cada región. Además, incluye un componente educativo que apunta a impulsar buenos hábitos de alimentación e higiene. Con la participación de las madres de los comedores de todo el distrito.
"Por ejemplo un comedor surtía desayuno a dos colegios. Hoy este programa fue sacado de los comedores para descentralizarlo en tres lugares, av. Gran Chimu 1316,  Zárate. Avenida el Sol 788 y en Bayobar paradero lubricantes, locales que no cumplen con las condiciones ni las  garantías para estos menesteres y todos los que trabajan exponen sus vidas puesto que las cocinas están a medio metro cada una con su balón de gas, generando un peligro de asfixia y explosión" indica un vecino de Tres Compuertas San Juan de Lurigancho.
"El municipio, Defensa Civil, Red de Salud, no dicen nada. Nadie supervisa estos lugares" indicó.
 "Al inicio se preparaba en los comedores.Uno de ellos y en mejores condiciones, el comedor de mi barrio que fue utilizado para lanzar este programa, Hoy las condiciones son pésimas" expresó el preocupado vecino 


Precisos momentos en donde participan el jefe de la oficina de administración de la firma del contrato para incorporación del Programa Qali Warma en San Juan de Lurigancho.


FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...