viernes, 17 de mayo de 2013

RED SALUD- SJL EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA, VIENE REALIZANDO ACTIVIDADES PARA LAS GESTANTES.
En el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, personal del Centro de Salud San Fernando de San Juan de Lurigancho realizó una Atención pre Gestacional con el fin de involucrar a las familias, adolescentes y jóvenes bajo el lema: "Vive una Maternidad Saludable y Segura Acude al establecimiento de salud antes,durante y después del embarazo”.
Participaron más  de 50 gestantes brindándoles charlas informativas de una maternidad  saludable que contribuya a reducir los índices de mortalidad materna e infantil, así como promover estilos de vida saludables durante la gestación.
Es importante realizar intervenciones para que las gestantes acudan a sus controles desde los primeros meses del embarazo, así como promover hábitos de cuidado y evitar complicaciones en el parto y   que ellas adopten prácticas adecuadas para su correcta alimentación, eviten contraer enfermedades que pudieran afectar su vida y la del bebé, como la sífilis, el VIH/Sida y otros.
En nuestro país, el tema de la maternidad saludable y segura ha cobrado mucha importancia en estos últimos años mediante la ejecución de diversas estrategias que tienen como propósito, reducir la mortalidad materna y mejorar el acceso de las mujeres a los servicios de salud a través de una atención con calidad y calidez.
DATO: Nuestro país tiene  una de las más  altas tasas de morbi – mortalidad materno  –  perinatal (185 por 100 mil  nacidos vivos)   lo que nos ubica  entre las más altas a nivel  internacional.
En esta tarea se encuentra el Ministerio de Salud y por ello, a través de la RM Nº 114-98-SA/DM, se celebra la tercera semana del mes de mayo, la "Semana de la Maternidad Saludable y Segura" con el fin de motivar y comprometer a las instituciones públicas y privadas para sensibilizar a la población en general y resaltar la importancia de lograr una MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...