martes, 14 de agosto de 2012

Médicos conmemoraron el Día del Paciente el 13 de Agosto
Con el fin de demandar una mejora en la calidad del servicio 
 En el "Día del Paciente" el Decano del Colegio Médico del Perú, doctor Juan Villena Vizcarra, solicitó el aumento de presupuesto para el sector Salud a fin de mejorar la prevención y atención del paciente en caso de enfermedades.
Nuestro país posee un escaso presupuesto de salud, el penúltimo en América Latina, y eso se refleja no sólo en las precarias condiciones en que trabajan los profesionales y técnicos del sistema sanitario, sino también en las carencias que afectan la atención y recuperación de los intervenidosActualmente se destina menos del uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector salud lo cual es insuficiente.
El doctor Juan Villena, indicó que según el Acuerdo Nacional, el presupuesto para dicha cartera aumentaría en 0.5 % del PBI pero solo se dio un 0.05 % necesitando por lo menos uno por ciento más del PBI.
Dijo que los médicos deben luchar todos los días contra muchas deficiencias y por ello pidió reforzar el sistema de salud y de los médicos que no cuentan con la estabilidad necesaria. La ley de aseguramiento universal debe profundizarse para atender todas las enfermedades pero también en tareas de prevención y nutrición que es muy importante en la salud de un país.
Por su parte el doctor Erick Muñoz Arce, director del Hospital de San Juan de Lurigancho, manifestó que dicho nosocomio cuenta con una amplia gama de especialidades médicas y que ofrece un servicio de calidad "para nosotros es importante el bienestar del paciente a quién le brindamos un servicio de calidad eficiente y oportuno".

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...