martes, 24 de julio de 2012

II Pasacalle Escolar de Lima Metropolitana
El colegio Santo Domingo de Guzmán de San Juan de Lurigancho, se hizo merecedor de la medalla de plata. Ocupó el segundo lugar en el nivel secundario con la danza Fiesta a la Anaconda de la etnia Bora. 
Participaron más de 60 planteles y comparsas.
En el marco de actividades de las celebraciones por  el 191 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, se desarrolló el Segundo Pasacalle Escolar de  La Municipalidad de Lima Metropolitana, el cual congregó a más de 60 colegios de primaria y secundaria ganadores de 39 distritos de la ciudad.
Esta iniciativa denominada “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”, forma parte de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes que promueve el Ministerio de Educación, con el objetivo de rendir homenaje a las diversas manifestaciones culturales y lograr la valoración del espacio público como escenario de acciones colectivas que fortalezcan los valores de ciudadanía y participación.
El colegio ganador en el nivel primaria
  Institución Educativa (I.E) Manuel Gonzáles Prada del distrito de Ate, el segundo lugar: I.E.P Nº 3080  Perú-Canadá de Los Olivos y el tercer puesto correspondió a la I.E.P Johannes Kepler del distrito de El Agustino. 
Ganador del nivel secundaria
 I.E.P Belén del distrito de Carabayllo, el segundo lugar fue otorgado a I.E.P Santo Domingo de Guzmán del distrito de San Juan de Lurigancho y el tercer lugar a la I.E Parroquial Santa Matilde.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...