miércoles, 18 de julio de 2012

AA.HH. 10 de Octubre - SJL
Primera Dama visitó comedor popular "Tomasa TiTo Condemayta"
Con el propósito de ratificar su apoyo a la labor que cumplen estas organizaciones de base. 
 La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli  visitaron hoy el comedor popular Tomasa Tito Condemayta, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, para ratificar su apoyo a la labor que cumplen estas organizaciones de base. 
Las Ilustres visitantes, fueron recibidas por un gran número de madresvecinos y beneficiarios, quienes a su vez les hicieron llegar sus necesidades e inquietudes.
Nadine Heredia,  reconoció la importancia de la labor de las madres que laboran en los comedores populares y dijo que estas organizaciones son una respuesta de las mujeres a la problemática de la pobreza en el país "todos los comedores son similares en el país, se han creado en base a la necesidad y a la situación de pobreza de madres de familia que no se han quedado quietas sino que empezaron a desarrollar iniciativas creativas" . indicó también que el comedor popular en sí ya no solo es una herramienta útil para las familias vulnerables sino que se ha convertido en un factor de formación de liderazgo para las mujeres.
Por su parte la ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que los comedores populares de ninguna manera desaparecerán porque "son una organización viva que se fortalece y están en proceso de descentralización. No queremos dejarlos solos, sino más bien hemos armado una mesa de trabajo con las dirigentas de Lima y a nivel nacional", señaló que se está viendo la posibilidad de que los hijos pequeños de las madres de los comedores también sean beneficiados con el programa Cuna Más.
La visita al comedor popular Tomasa Tito Condemayta, se realizó a las 10:00 horas en el Asentamiento  Humano 10 de octubre, cuadra 5 de la avenida El Muro, altura del paradero 5 de la avenida Wiesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...