lunes, 18 de octubre de 2010

TIFOIDEA: Precaución mas importante es la higiene cuidadosa de  las manos
betinforma.-El lavado cuidadoso de las manos despues de cada visita al sanitario y antes de preparar y/ó comer alimentos. hervir el agua, lavar bien las frutas y vegetales previenen el contagio de la tifoidea. El director del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, Juan Pablo Lescano, afirmó que muchas personas se contagian de Tifoidea en la actualidad porque no cumplen reglas básicas de higiene, como lavarse las manos.
A pesar que se considera “bajo control” por las autoridades sanitarias, el especialista señaló que no se puede negar que aún genera la muerte de muchas personas, llegando a aproximadamente el dos por ciento de pacientes hospitalizados por este mal.
Asimismo, comentó que otros aspectos a tomarse en cuenta es la limpieza de los servicios, por lo que se debe desinfectar los baños con lejía u otros productos.
Malecón Checa
Asesinan a estudiante de un balazo
Taxista le disparó por la espalda cuando se encontraba tomando licor con unos amigos.
betinforma.- Anthony Yossimar Sisniegues Salcedo, estudiante de 18 años fue asesinado de un balazo en la espalda por un presunto taxista. El sujeto disparó cuando la víctima tomaba licor con sus amigos cerca al puente “Betania”, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Malecón Checa en San Juan de Lurigancho.
Los tres amigos de la víctima indicaron ante la Fiscal, que a las 5 de la mañana se encontraban reunidos cerca de la casa de Anthony “De pronto se detuvo un taxi blanco y el chofer nos disparó. Nosotros corrimos hacia el puente y fue allí que Anthony gritó: ¡Me dieron!”, contó uno de los testigos. El joven murió tras cruzar el puente. La policía sospecha que podría tratarse de una confusión.

Zárate
Capturan a falsificadores de visas y pasaportes
La Policía detuvo a Carlos Mendoza Estrada, alias ‘el viejo’, y César Díaz Cabrera, ‘el gordo’ quienes se dedicaban a falsificar y adulterar documentos como visas y pasaportes que servían para salir del país de manera ilegal. Los capturaron por las inmediaciones de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y luego fueron trasladados a la Fiscalía.
En la vivienda de uno de ellos se encontraron sellos de embajadas y pasaportes de Argentina, Bolivia, Chile, EE.UU., entre otros países. De estos documentos se habrían adulterado las fotografías y los datos originales.
Los intervenidos cobraban entre 100 y 1.000 dólares por los documentos, cuya autenticidad aún es verificada por la Policía en trabajo conjunto con embajadas y consulados.
Capturan a importante mando senderista en San Juan de Lurigancho
La Policía Nacional capturó en el distrito de San Juan de Lurigancho a Teodoro Penalillo Cárdenas, alias ´Rayo´,  importante mando de Sendero Luminoso perteneciente a las filas del camarada ‘Artemio’, quien había sido enviado a Lima desde Huánuco para realizar operaciones de reclutamiento de ex terroristas, informó el ministro del Interior, Fernando Barrios.
 ‘Rayo’, era miembro de seguridad de Artemio y coordinador del Comité Regional del Huallaga y tenía en su haber varios procesos por terrorismo tras haber participado en diferentes atentados. Su esposa y su hijo están encarcelados por terrorismo.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...