miércoles, 13 de octubre de 2010

San Juan de Lurigancho con alto índice de informalidad en la actividad comercial
 betinforma.-La  actividad comercial es la más importante del distrito pero, el problema evidente es el alto índice de informalidad, que provoca conflictos entre comerciantes y autoridades municipales.
La concentración de micro y pequeñas empresas (mypes) en torno a los sectores de textil-confecciones, madera y metalmecánica, es numerosa. De acuerdo con las ONG Tacif y Ayuda en Acción, son aproximadamente 18 mil las mypes que funcionan en San Juan de Lurigancho.
Sin embargo, al cruzar la información con la municipalidad de SJL resulta que la gran mayoría son informales. Funcionan en las viviendas de los pobladores y no cuentan con ninguna clase de licencia..
Dato.- El sector informal está constituido por el conjunto de empresas, comerciantes ambulantes,  trabajadores y actividades que operan fuera de los marcos legales y normativos que rigen la actividad económica. Por lo tanto, pertenecer al sector informal supone estar al margen de las cargas tributarias y normas legales, pero también implica no contar con la protección y los servicios que el estado puede ofrecer.
San Juan de Lurigancho con más población joven 
 La mayoría de su población tiene menos de 29 años. es decir,  joven y en promedio más educada, pero con creciente número de personas entre 15 y 25 años que están desempleados.  Hace tres años la inversión privada decidió apostar por este gran distrito. Un ejemplo es que, ya cuenta con 5 supermercados (2 Metros, 2 Plaza Vea y 1 Tottus), donde algunos jovenes han logrado ocupar un puesto de trabajo.

  DATO.- El 24.3% de la población Sanjuanina vive en la pobreza, según el último censo del INEI, 2007, y  además no cuenta con suficientes recursos, porque el 72% de la población no paga impuestos.

UGEL 05 Reconocerá a Docentes que han cumplido 25 y 30 años de servicio
Día: Lunes 18 de octubre de 2010
Hora: 3:00 PM
Lugar: Auditorio de la UGEL 05 - San Juan de Lurigancho

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...