martes, 25 de mayo de 2010

Arqueólogo Julio Abanto Llaque
"Quiero ser alcalde de San Juan de Lurigancho"
betinforma.- Claro y directo, alejado por completo del discurso demagógico de muchas palabras y poco contenido, el arqueólogo Julio Abanto Llaque, Presidente del Instituto Cultural Ruricancho, revela, su aspiración de participar en las elecciones municipales y ser electo alcalde de San Juan de Lurigancho.
Sí porque no? Yo podría ser alcalde, indica"soy hijo de esta tierra y la conozco desde sus entrañas a lo largo y ancho, la quiero y respeto. Propongo no un discurso sino una gestión construida con valores infrecuentes en nuestra política como verdad, transparencia y honestidad. Mi visión es alcanzar el desarrollo; en lo cultural, social y económico".

Entre aplausos y el respaldo de muchos vecinos de San Juan de Lurigancho, el prestigioso profesional afirma que la mafia fujimontesinista, está vigente y presente con más fuerza en las elecciones municipales que se nos viene, " ya no es un escándalo el transfuguismo y las maniobras para opacar la calidad humana de serios candidatos con harta basura publicada en periódicos y folletos de dudosa reputación.

La corrupción es uno de los más grandes problemas que afrontamos. No cabe duda que el deseo de perdurar en el poder, haciendo uso de artimañas y fuerza es una ofensa a la democracia, al derecho de opinión, de elegir y ser elegido. Y si no se tiene la capacidad de confiar en que, una transparente y efectiva gestión son el éxito de asegurarse votos es porque algo sucio existe. Las peores gestiones son aquellas que sustentan su alcance al desconocimiento de su realidad y necesidades, es por ello que sólo se dedican a despilfarrar nuestra contribución en adornar la ciudad, en sólo colocarle una máscara y el desarrollo que debe suplir nuestras más agudas necesidades está siempre ausente.Por otro lado dice que tiene conocimiento de lo que se acontece en nuestro distrito y resalta la cantidad de correos y noticias de vecinos que se quejan de una pesada, absurda y exagerada propaganda y con mano prepotente interrumpe cualquier intento de otras personas a participar libremente en lo nuevos comicios electorales.
Grito de protesta

"Que nos impide lanzar un grito de protesta para impedir tal abuso, sería una excelente idea dejar de lado el caudillismo de algunos para lograr la modestia de trabajar juntos en la defensa de un derecho legítimo y constitucional a la práctica democrática, porque no encabezar una marcha que coloque en su sitio a cualquiera que ofende un principio humano y cívico".

Muchos corruptos quieren regresar
Debemos estar alerta con aquellos que desean regresar con piel de cordero, debemos dejar la estúpida idea que un alcalde puede ser bueno, aunque robe pero que haga obra; no señores, eso tampoco debemos tolerar, nunca al borrón y cuenta nueva", indica Abanto. Cuando uno se asquea, simplemente hace dos cosas elimina la podredumbre o se acostumbra a ella. En este caso, prefiero lo primero.
Cómo lograr que nuestro distrito logre con existo su desarrollo?
Con una gestión pura, participativa, democrática y que oriente con proyectos sociales elevar la calidad de vida. Explotar nuestros recursos valorando sus particularidades y de esa forma lograr una educación contextualizada a nuestra realidad, pero sobre todo brindado una verdadera oportunidad a nuestros jóvenes para que no se pierdan en el camino.
-Se declara listo para ser Alcalde de SJL?
Si, por qué no serlo y cómo lograrlo son parte de un camino que me encantaría construir con quienes desean acompañarme en este proyecto de desarrollo.
Llamado a los vecinos
Si usted estimado lector se anima con mis palabras, sólo espero su apoyo sincero y decidido, pero como esta idea no es sólo mía, sentiré que tengo la obligación de compartir el poder, para lograr una gestión que lo escuche, que lo involucre y que finalmente, sienta usted que estamos en buen camino, necesito de su participación..

San Juan de Lurigancho
Magistrados de la Corte Superior de Lima, ofrecieron una conferencia sobre pandillaje a escolares de colegio Nicolás Copérnico Abordaron con un lenguaje claro y didáctico, temas relacionados con las problemáticas que aquejan a los jóvenes, como el pandillaje, la violencia familiar, los delitos sexuales, entre otras.
La exposición estuvo a cargo del juez Jorge Salazar Sánchez, con la asistencia de los magistrados Olga Domínguez Jara, Elsa Arizábal Calderón y Carlos Solano Tenorio.

Esta iniciativa es de carácter preventivo, orientada a eliminar de raíz cualquier tipo de conducta antisocial que pueda marcar el rumbo de la vida de los jóvenes estudiantes”, manifestó César Vega Vega, titular de la Corte Superior de Lima.
El acto académico contó con la participación de autoridades educativas, representantes del Ministerio del Interior, profesores, personal administrativo y estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria del plantel educativo.
DATO: El colegio Nicolás Copérnico, congrega a mil 839 alumnos de educación secundaria .Está ubicado en avenida Wiesse altura del paradero 8.

1 comentario:

  1. Me parece excelente que Julio Abanto se lance como candidato a alcalde por SJL. Un millon de veces prefiero votar por él , que por los corruptos que regresan y por los que se intentan reelegir.

    ResponderEliminar

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...