lunes, 3 de mayo de 2010

Defensoría del Pueblo instaló punto de atención en la parroquia Señor de la Esperanza - SJL
Ubicada en la avenida San Martín s/n altura del paradero 01 de Huáscar, al costado del mercado Valle Sagrado
betinforma.- La Oficina Defensorial de Lima Este, atenderá todos los lunes en el horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los comisionados de la Defensoría del Pueblo recibirán, las quejas de la población respecto de hechos o instituciones públicas que, presuntamente, hayan vulnerado sus derechos ciudadanos.
El espacio cedido por la parroquia permitirá conocer casos, petitorios, consultas, así como absolver las dudas de quienes se acerquen a solicitar información respecto a sus trámites defensoriales o el estado de sus expedientes. También se podrán recibir los documentos de aquellas personas que, ya sea por motivos económicos o por vivir en lugares distantes, no pueden acercarse a presentarlos en la Oficina Defensorial de Santa Anita.
La Defensoría del Pueblo informa que de esta manera, cumple con llegar a las zonas en donde los índices de pobreza y la falta de acercamiento del Estado demandan la presencia de una institución que vele por sus derechos.

PARQUE Nº 2 - URBANIZACIÓN CANTO REY
Vecinos de San Juan de Lurigancho participaron en II feria ambiental
betinforma.-Se realizó el último fin de semana con el objetivo de concientizar y educar a la población en temas ambientales y urbanos. “Con este evento, hemos concientizado a los vecinos en que hay mucha basura que podemos reciclar y no llevarla a los botaderos, sino venderla y así volverla a reutilizar. Los vecinos han demostrado su interés frente al mejoramiento de su zona, al cuidado del agua, su medio ambiente. Estoy seguro que San Juan de Lurigancho se ha convertido en el primer grupo poblacional en el Perú que trabaja a favor del medio ambiente”, manifestó Eliel Penadillo, miembro del Comité Impulsor del Plan Urbano Ambiental. En la Feria participaron más de mil pobladores en tareas de reciclaje, cuidado del agua y simulacros frente a deslizamientos de cerros rocosos. Se programó concursos entre localidades, juegos para los niños y los padres, venta de comida saludable, danzas típicas, teatro para los asistentes y talleres de planificación ambiental. El evento fue organizado por los vecinos con el apoyo del Instituto de Desarrollo Urbano Cenca.
Dato
Cenca desarrolla sus actividades en la ex zona 5 de SJL que agrupa a la I, II, III Y IV etapa de Cantogrande, Huanta, Canto Rey, Juan Pablo II, I etapa de Mariscal Cáceres, El Porvenir, La Unión, Simón Bolivar, Atusparia, Jaime Zubieta y alrededores, donde realiza encuestas o visitas técnicas de ingenieros, arquitectos y otros profesionales, con el fin de hacer un diagnóstico de los problemas urbanos, para ser mejorados. Asesora a los vecinos en la adecuada construcción de viviendas, en mejorar la urbanística de las zonas por medio de programas de arborización, y también demanda a las autoridades pertinentes en la adjudicación de títulos de propiedad y una adecuada zonificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...