jueves, 3 de septiembre de 2009

A.H.Carlos Mariátegui: dos mujeres fallecieron en su vivienda
Una enorme piedra les cayó mientras dormían
Dos mujeres fallecieron cuando una roca de gran tamaño cayó sobre su vivienda esta madrugada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Las víctimas: Emilia Artica Porras, de 52 años y su hija Luzmila Mónica Paucar Artica, de 18 años. Ambas, que dormían en la misma cama, perdieron la vida inmediatamente al ser sepultadas por la enorme piedra.
El trágico hecho pudo cobrar más víctimas, ya que en su interior dormían siete integrantes más de la familia entre los que se encuentran varios menores de edad. Ellos lograron salvar sus vidas al salir a tiempo del lugar.
PRESIDENTE ALAN GARCÍA INAUGURÓ SERVICIO DE GAS NATURAL EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
Pobladores de este distrito podrán tener acceso a energía más limpia, segura y económica. Se estima que podrán ahorrar hasta 50 % en promedio mensual
El presidente de la República, Alan García Perez, inauguró el servicio de gas natural en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La ceremonia se realizó en el parque Nicolini (calle Los Chasquis con calle Los Mochicas y la calle Lanzón- cuadra 7 de la avenida Los Chasquis)- Altura de la cuadra 5 del Malecón Checa- Zárate.SJL, con la presencia del ministro de Energía, Pedro Sánchez; del gerente general de Cálidda, Ernesto Córdova; del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos y vecinos del distrito.
Con esta inauguración, miles de familias podrán mejorar su economía con el ahorro que significa el uso del Gas Natural.El usuario podrá ahorrar hasta 50 por ciento en promedio mensual en sus gastos de energía, contando con un servicio las 24 horas al día y pagando sólo lo que consume. La empresa Cálidda tiene previsto invertir en los próximos años 260 millones de dólares en la cobertura del servicio de Gas Natural. Por Pajarillo.
Pobladores exigen transparencia en cuentas a alcalde Carlos Burgos
Más de cinco mil ciudadanos de ese distrito se movilizaron, convocados por la comisión distrital de las organizaciones sociales vivas por la defensa del derecho al sistema de participación y control ciudadano, contra los atropellos cometidos por el alcalde Burgos Horna.
El recorrido se inició desde el frontis de las tiendas Metro hacia el local municipal y culminó en un plantón pacífico, tras el cual una comisión quiso dialogar con el alcalde para conformar una mesa de trabajo.
Alcalde no los recibió
Solo fueron recibidos por el serenazgo y funcionarios de menor rango, demostrando así el desinterés del alcalde en promover al diálogo con la sociedad civil.
La multitud buscaba manifestarle personalmente sus quejas. Ellos, anunciaron que radicalizarían las medidas y que llegarían a promover la revocatoria del alcalde.
Organizaciones sociales como la Mesa de Concertación para el Desarrollo de SJL, el Sutep, Coordinadora Distrital del Vaso de Leche, Central de Comedores, Asociación de Mercados, Iglesia Evangélica Cristiana, Promotoras y Promotores de Salud, la Plataforma de Jóvenes, entre otros, convocaron esta jornada de protesta frente a las ordenanzas 136 y 137, que buscan reestructurar el sistema de participación ciudadana del distrito, reduciendo la intervención de la sociedad civil en la fiscalización y gestión del presupuesto municipal.
Exigen diálogo, claridad y transparencia de un alcalde hacia sus vecinos
Las organizaciones sociales exigen que la administración de Burgos respete la participación ciudadana y conforme una mesa de diálogo para solucionar otros graves problemas, como la seguridad, que cumpla con las obras previstas para este año, revise la subida de los arbitrios, mayor apoyo al programa del Vaso de Leche, apoyo al saneamiento físico-legal de los asentamientos humanos y desterrar la delincuencia, prostitución y drogas que campean en esa jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...